Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2019-10-17 / ¡No lo confundan! ¡Cuitláhuac no hará cacería de brujas ni tiene hambre de venganzas
2019-10-16 / Cantada la caída de Romero Deschamps
2019-10-14 / Tiembla la silla de Eric Cisneros
2019-10-11 / SADER le hace la vista gorda al paso ilegal de ganado centroamericano a Veracruz.
2019-10-10 / Diputado Valentín Reyes, cachado en la maroma por la PROEPA
2019-10-08 / Vuelve la Lolita sangrienta. El SAT ataca otra vez
2019-10-07 / Gradualmente la 4T cerca a Peña Nieto
2019-10-03 / Manuel Bartlett debe renunciar a la CFE
2019-09-27 / Sergio Díaz y Pedro Montalvo, responsables del ecocidio en el Río Blanco
2019-09-26 / Duarte quema sus naves
 
.
El PRI de 'Alito' la tiene en chino.
2019-10-22

Al PRI le llegó la hora de la verdad.


Sin el apoyo de Presidencia, del total de gobernadores y alcaldes. Sin el presupuesto público a su disposición y sin las camisas rojas corporativas, tendrán que buscar votos de entre las piedras para no ser borrados del mapa político nacional en las venideras contiendas políticas.


Por un lado, la 4T desmantela el voto corporativo y desecha los viejos cacicazgos sindicales priistas e impulsa los propios. Hace trizas las organizaciones de productores y hace a un lado las representaciones sociales, ONG’s y se alianza con nuevos liderazgos empresariales y nuevas organizaciones civiles.


El PRI sufre de dolorosas desbandadas políticas.


La reciente caída del líder petrolero Carlos Romero Deschamps y la pérdida del sindicato minero, el abandono, incorporación y alianza del Partido Verde Ecologista al Grupo Morena.   


A todo eso hay que agregar la renuncia al PRI de Joel Ayala, líder de la poderosa Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado cuya irreal versión oficial nadie cree ya está pisando terrenos morenos


La versión oficial, de crear un Partido Político no cuadra con los tiempos del INE.


Aunque al interior de las tumbas abiertas de Morena hablen de ‘acuerdos’ de Joel con el diputado federal Mario Delgado, aspirante a presidir MORENA no se ve tan fácil que más de 120 organizaciones políticas que aspiran a un registro como Partidos Políticos se queden callados y permitan un registro por debajo de la mesa para los burócratas lidereados por Joel Ayala.


Se insiste en que Mario Delgado le ofreció a Joel Ayala su apoyo para convertir a su grupo en Partido Político a pesar de que, los tiempos, -al menos en este año- están por terminar; así que estarían desfasados para lograr su registro y competir en las elecciones del 2021.  El plazo para iniciar el trámite concluyó el jueves 31 de enero a las 18:00 horas y además, se debe celebrar una asamblea nacional constitutiva y asambleas en al menos 20 entidades federativas o en 200 distritos electorales a más tardar el 30 de noviembre de 2019 y ante funcionarios del INE. Lo cual no ha ocurrido.


Sin embargo, lo más probable es que el tamal se esté preparando para el 2024.


La intención de Joel es servir de partido Satélite alrededor de Morena como se ve que va a funcionar la organización política Redes Sociales Progresistas A.C.


¿Cuántos priistas, se van en esos ríos?


El reto es claro, o el PRI la tiene en chino.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas