Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2019-10-30 / “Presencia o ausencia, según conveniencia”
2019-10-29 / El Cui y el Cuau
2019-10-24 / Lo que AMLO sí sabía sobre el operativo en Culiacán
2019-10-22 / “Quizá estemos viviendo nuestro Ayotzinapa”
2019-10-17 / Las órdenes de aprehensión por venir
2019-10-15 / Siguen pensando relevar al Gobernador
2019-10-10 / La verdad sobre la encuesta de Roy Campos
2019-10-08 / Veracruz, puros “lugares de honor”
2019-10-03 / Sobre la orden de aprehensión vs Yunes Linares
2019-10-01 / “Si no pasa lo de Winckler, se madrugan a Cuitláhuac García”, me dicen
 
.
AMLO ya estaba advertido
2019-11-05

Me confirman que a Andrés Manuel López Obrador le avisaron, (cuando aún era candidato a la Presidencia), que su único alfil débil en los distintos frentes electorales era Cuitláhuac García, más aún teniendo como adversario al hijo del entonces Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. 


Fue por ello que AMLO decidió concentrar, (después de platicar con sus estrategas), buena parte de sus baterías en el estado de Veracruz; se convirtió en el destino más frecuentado durante su campaña presidencial. El objetivo era claro: hacer ganar a un candidato que a todas luces iba camino a su segunda derrota consecutiva. 


AMLO estaba advertido por tres de sus cinco más cercanos consejeros: el peligro de perder votos y la dignidad personal se  encontraban en Veracruz. “Se lo hicimos saber a tiempo, no nos preocupaban Chiapas, Tabasco, CDMX o Morelos, únicamente Veracruz”.


“De hecho tampoco nos preocupaba la Presidencial, la íbamos a ganar con o sin Veracruz, pero teníamos que apropiarnos de la llamada Joya de la Corona, pues ahí estaban bien acuartelados los panistas, y más aún, los Yunes. AMLO quería Veracruz por varias cosas, y una de ellas era por un tema personal con Yunes Linares”, me dijeron vía telefónica. 


De acuerdo a esta misma fuente, de sobra se sabía que cuando Cuitláhuac García venciera por intervención de López Obrador (y no por méritos propios, como lo hizo Cuauhtémoc Blanco), el problema se presentaría al momento de gobernar. No tendría idea de cómo hacerlo. 


“Sin embargo, a pesar del negro panorama que veíamos con él, conservábamos la esperanza de que reaccionara al momento de saberse Gobernador, pero no, hay frutas que se caen del árbol sin madurar”.


“No nos parece que el Gobernador se haya referido alguna vez públicamente al Presidente por su nombre, perdiéndole el respeto a su investidura; tampoco se necesitaba que este fin de semana escribiera un tweet defendiéndolo ante un presunto golpe de estado. No era necesario; eso nos deja claro que Cuitláhuac sabe (de sobra) que no está entregando buenas cuentas a AMLO”, me afirmaron, de manera clara y contundente. 


alejandroaguirre77@gmail.com


Twitter: @aaguirre_g


www.alejandroaguirre.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas