Pero de todos ellos, ¿cuál es el que peor fama le crea al Gobernador Cuitláhuac García?.
Definitivamente el de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, en cuya área las respuestas positivas son apenas de un 6.4 por ciento.
La dependencia con la segunda peor calificación es Turismo, pues ante la pregunta de «Ha mejorado el turismo en el estado», solamente un 7.7 por ciento considera que sí.
Los veracruzanos tampoco creen que haya un combate eficaz a la corrupción, pues sólo un 7.8 por ciento sienten que disminuyó la misma.
El trabajo de la Secretaría de Gobierno, con Eric Cisneros, de la Contraloría del Estado, con Mercedes Santoyo Domínguez, y del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, con Delia González Cobos, no se percibe como que haya rendido buenos frutos.
La pregunta que mejor calificación tiene es la de «¿Ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos?». Y alcanza sólo un 20.3% de aprobación.
Esto es en mucho el porque a Cuitláhuac García la población lo califica tan mal: Sus funcionarios son poco eficaces en mostrar que están haciendo un buen trabajo… tal vez porque no lo están haciendo. |