Muchos dicen que está interpelación aventada por Pozos Castro, fue preparada y lanzada a propósito, para que así la bancada del Acción Nacional no fuera quién pusiera en jaque a la encargada de la FGE.
Sin embargo, se ha confirmado que fue el propio diputado local, preso de corajes añejos el que se fue literalmente por la libre y atacó directamente a Hernández Giadans queriendo dar un “manotazo en la mesa”, ya que el ex priista anda bastante ofendido por lo poco que la ha tocado con la 4T.
Caray, su hijo como Subsecretario en Finanzas, él como parlamentario y aun así, ¿quiere más?, ¡que insaciable!
Y es que para nadie es un secreto que don José Manuel, anda encabronadísimo, porque salió por la puerta de atrás de la Mesa Directiva, que quiso ser coordinador del grupo legislativo de MORENA y tampoco pudo, además de que pretendió ocupar el cargo de Secretario de Gobierno agarrando serias broncas con el hasta ahorita poderosísimo Eric Cisneros Burgos.
Con lo anterior, intentó sorprender y poner en jaque precisamente al número dos de la entidad, sin percibir que se estaría llevando al propio Cuitláhuac García que aún y con una inquietante pasividad, naturalmente ya se está cansando de las grillas y pleitos que se traen entre los grupos políticos de MORENA y sus aliados.
Y es que el mismo mandatario ha permitido que el tuxpeño se “pare el cuello” con acciones de la administración estatal, con miras a su proyecto político local.
Cuidado, no vaya a ser que Pozos Castro por andar de resentido, así como se quedó sin posición en el Congreso o sin alguna Secretaría, se le caiga por completo la candidatura a la Presidencia Municipal por Tuxpan, y más con un Beto Silva Ramos que ya lo trae entre “ceja y ceja”.
Ya veremos cómo le va.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com |