Y decían que en la era de Cuitláhuac se había concluido con la época de los “amiguismos” “cuatachismos” y “recomendados”.
Ay ajá.
POR CIERTO, hace unos días comentábamos que el Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado Aníbal Landa Vélez, ya parecía nuevo rico de pueblo, pues luego de ganar como analista administrativo aproximadamente $16 mil pesos, ahora no ha podido ocultar que le ha ido muy bien, y se le ha visto al menos en 5 vehículos de lujo, entre los que destacan una camioneta Mazda y dos Mini Cooper.
Y no solo eso, como todo un “Fifí”, este personaje contrario a los lineamientos de austeridad ya come en restaurantes de lujo y cambió su forma de vestir. Total, “el qué dirán” aquí no importa, ya que Landa es un recomendado más del “primo incómodo” Eleazar Guerrero, y asegura que con el único que se “reporta” es con Sub Secretario de Finanzas y nada más con él.
¿Y de dónde sale tanta lana?
Le explico.
Eleazar Guerrero le ha dado la “libertad” a Aníbal Landa, que como jefe de la Unidad Administrativa pueda manejar a su antojo los pagos de refacciones de los vehículos de esta Secretaría, la compra de papelería, renta de copiadoras, y hasta de tratar el contrato con una empresa de servicios de limpieza por más de $800 mil pesos, cuando ni para papel o jabón hay en el edificio.
Y no sólo eso, también junto con Eleazar, este personaje “opera” el pago a proveedores y contratistas de administraciones pasadas, bajo la instrucción de que se les liberarán en Finanzas sus adeudos, pero tienen que dejar el 35% por gastos de “gestión”, un moche pues.
Pero lo anterior, también se había terminado en el periodo de este Gobernador.
En breves días ampliaremos más información.
La peste es inmensa.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com |