Luego de guardar prudente distancia en los momentos más difíciles de la pandemia por Covid-19, finalmente este lunes el empresario refresquero Rubén Darío Carrasco visitó el municipio de Misantla.
Lo hizo tomando las debidas precauciones. Dialogó con el dirigente de la Asociación Ganadera de Misantla, Orestes Mota, con quien se coordinó para hacer llegar a los habitantes de aquella región, insumos fundamentales para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Más de cien mil cubre-bocas y dos mil 500 litros de gel para combatir el contagio del Covid-19, pero además una nueva dotación de tanques de oxígeno para auxiliar a quienes ya luchan por salvar su vida, fue esta nueva aportación de Refrescos Coyame para la población de Misantla.
Pero no es lo único.
Rubén Carrasco acudió además a las instalaciones de la Cruz Roja y de la Central de Emergencia para dotarlos de otra importante cantidad de estos insumos médicos, y ahí mismo se comprometió a apoyarlos con guantes, caretas y trajes especiales para que realicen su trabajo de apoyo a pacientes de Covid-19, en condiciones de seguridad.
Anunció que regresará la próxima semana y llevará con él nuevas dotaciones de apoyo a la sociedad y echará a andar un programa que a él y a su empresa les ha funcionado muy bien en la región de Los Tuxtlas: los desayunos gratuitos.
Es uno más de los apoyos que Refrescos Coyame está brindando a diversos puntos de la entidad, aunque por el momento sanitario tan crítico que se vive, ha optado por no concentrar a la población vulnerable en un solo sitio para que tenga acceso a su desayuno, sino que se está distribuyendo por zonas, buscando siempre que no se generen aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los asistentes.
“Les debe quedar claro que estos apoyos son totalmente incondicionales; no tienen colores partidistas, nadie les debe pedir a cambio su credencial de elector y son absolutamente gratuitos. En el caso de los tanques de gas se les facilita el tanque cargado y se les pide que cuando ya no lo requieran, lo devuelvan también cargado, para que le sirva a otra familia”, advirtió Rubén Carrasco.
Y explica la motivación para este gesto altruista:
“Esto lo hago porque yo ya pasé por ese trauma de la neumonía que provoca el coronavirus y en los momentos más difíciles, cuando pensaba que no iba a sobrevivir, me encomendé al Creador y le pedí que me ayudara; le ofrecí, a cambio, que emplearía la mitad de las ganancias que genera mi empresa de referscos, para ayudar a otros que, como yo, estén pásando por esta crisis y que por las condiciones económicas actuales, no estén en posibilidades de hacer frente a los requerimientos médicos. Esto es apenas una pequeña aportación, pero espero que sea útil a muchos veracruzanos”.
Taxistas, meseros, empleados de los comercios de la ciudad, reporteros, amas de casa. Todos aquellos que a pesar de la contingencia se ven obligados a salir de sus casas en Misantla y la región, recibirán de Refrescos Coyame una dotación de los insumos necesarios para evitar el contagio.
Eso en algo debe ayudar a reducir la insidencia de Covid-19.
* * *
Epílogo.
El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramíez Marín, mostró la fortaleza que caracteriza a su partido. Este lunes, al tomar protesta a los integrantes de la dirigencia del Comité Municipal en la ciudad de Veracruz, para el periodo estatutario 2020-2023, enfatizó que con un trabajo arduo se ha logrado -hasta el momento- la renovación de 149 comités municipales. *** “Con la renovación de sus estructuras, la participación de experiencia y juventud, y siempre privilegiando el diálogo, el PRI de Veracruz se prepara para ganar”, manifestó Marlon Ramírez Marín, a la vez que exhortó a los nuevos cuadros directivos a mantener e incrementar la cercanía con la militancia, a continuar las actividades en estos tiempos difíciles que es cuando la gente más lo necesita, siempre tomando todas las medidas de cuidado y prevención ante el Covid-19. *** En las pasadas 24 horas se confirmaron 4 mil 767 casos con lo que el registro acumulado subió a 443 mil 813. También se agregaron 266 defunciones y la cifra global se ubicó en 48 mil 12. José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que hoy el número de personas estudiadas llegó a un millón 011 mil 050 y se tiene un registro de 79 mil 30 casos sospechosos, y 295 mil 677 personas que se han recuperado de la enfermedad de Covid-19. *** Sobre la ocupación hospitalaria, destaca la situación en Nuevo León, donde están ocupadas 75 por ciento de las camas generales y 69 por ciento de las que tienen ventilador. *** ¡Cuídense y así saldremos adelante!
filivargas@gmail.com |