Ya lo habíamos advertido, el gobierno represor de Cuitláhuac García, teniendo el control de la Fiscalía es capaz de cualquier atropello, de cualquier arbitrariedad. La tarde de este miércoles policías ministeriales detuvieron de manera arbitraria a José Alfredo López Carreto, suplente a la alcaldía de Actopan, quien es el que legítimamente debió tomar protesta como alcalde. En su momento López Carreto exigió al Congreso que le tomaran la protesta como alcalde, pero el Congreso se negó y de manera ilegal el cabildo de Actopan puso a un alcalde espurio. Vale mencionar que una vez que ese alcalde espurio estuvo en el poder, la constructora del diputado Juan Javier Gómez Cazarín recibió contratos de obra para ese municipio. José Alfredo López Carreto ha exigido que el Congreso retire al alcalde ilegítimo y le tomen protesta a él, como la ley marca, sin embargo, en lugar de eso ha sido víctima de acoso y amenazas. Esta misma tarde un grupo de 20 empelados de la fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns rodearon el auto de José Alfredo López Carreto. Los policías le exigían que se bajara, pero López Carreto no se bajó. Fue entonces que con la ayuda de una grúa se llevaron el auto con todo y conductor. No le dieron razones de la detención, sólo los subieron y se lo llevaron a las oficinas del Ministerio Público de Las Trancas, en el municipio de Emiliano Zapata. Vale mencionar que el día de ayer un grupo de vecinos de Actopan protestaron en el Congreso de Veracruz para exigir que se pusiera orden en el ayuntamiento. Después de esa manifestación el gobierno decidió, de manera arbitraria, detener a José Alfredo López Carreto. Este es el gobierno represor de Cuitláhuac García, la bendición de AMLO, el honesto omiso que permite que sus secuaces manchen el gobierno de la Cuarta Transformación.
Alcalde suplente de Actopan estaba amparado, por eso no lo pueden vincular a proceso, ahora buscan acusarlo de homicidio
Nos informan que el alcalde de Actopan se encuentra afuera de la Sala de Juicios Orales de Pacho Viejo, Veracruz en una camioneta cerrada de la Fiscalía. La pretensión de la Fiscalía era acusarlo de amenazas en contra de Celestino Ruiz, periodista asesinado en Actopan y así vincularlo a proceso. Pero como José Alfredo López Carreto cuenta con un amparo, nos comentan que el ministerio público está armando otra carpeta para que cuando lo dejen en libertad haciendo válido el amparo que posee, lo detengan, pero entonces por los cargos de homicidio. Vale mencionar que el alcalde suplente ha exigido que se cumpla la ley y que le tomen protesta como alcalde legítimo de Actopan, y se quite del cargo al alcalde espurio que puso Juan Javier Gómez Cazarín y con el que tiene contratos para sus constructoras. La tarde de este miércoles 19 de agosto José Alfredo fue detenido de manera arbitraria por empelados de Veronica Hernández Giadáns, la fiscal espuria que se está prestando a esa institución para el beneficio de quienes la pusieron en el cargo. Hasta el momento el gobernador de Veracruz no se hay pronunciado al respecto; seguramente está con el machete… en la mano.
|
Revela Emilio Lozoya que Javier Duarte regaló un Ferrari a Peña Nieto; “miren lo que me regaló el gober”. El Ferrari perteneció a López Mateos
En su declaración ante la Fiscalía General de la República, la cual se filtró a la prensa, Emilio Lozoya hace un recuento de lo que el consideró las indecencias del poder de Enrique Peña Nieto. Entre estas habla de regalos de bolsos Chanel que Luis Videgaray hacía a periodistas que estaban a su servicio. Pero también habla de los regalos que recibía Peña Nieto para su museo, el que llamaba su “egoteca”. Relata Emilio Lozoya que en el Día de la Marina el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se le acercó a las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta a Peña Nieto. Lozoya habla de la cercana relación que existía entre Peña Nieto y Duarte, de los apoyos que Peña le brindaba al gobernador de Veracruz, quien sabemos aportó varias maletas de dinero para su campaña. Ya en el avión presidencial Peña Nieto le dijo a sus acompañantes: “Miren lo que me regaló el gober”. Peña abrió la carpeta y mostró las fotos de un auto Ferrari que el gobernador de Veracruz le había regalado, un Ferrari que había pertenecido al presidente Adolfo López Mateos; ese Ferrari ya se encontraba en la bodega de la casa museo de Enrique Peña Nieto. Así las indecencias de Duarte y Peña en el poder.
Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra |