Y si a esto le sumamos que según datos oficiales la tasa es de 13 mil actos de corrupción por cada 100 mil habitantes en la entidad, se demuestra que muy honestos, muy honestos no resultaron.
De esta manera el PRD, y la nueva dirigencia a cargo de Sergio Cadena Martínez, hará lo que ningún instituto político se había atrevido, documentar y presentar denuncias penales contra quien resulte responsable en el Gobierno de Veracruz, advirtiendo que aunque no creen en la imparcialidad de la Fiscala Carnala, es un deber legal prestarlas.
Y es que en la era del “CUIC”, en honor a la verdad están haciendo que lo tanto criticaron del “PRIANISMO”, ya que resulta que en obras también se han denunciado “dedazos” y pago de “moches”, el primazo del Gobernador es uno de los funcionarios más poderosos, Cuitláhuac permitió que su íntima amiga Dorheny Cayetano, colocara a Elio Hernández en SIOP, y a su hermana de magistrada, al grado de acusar que la legisladora ha entregado contratos de manera directa a constructoras y que tan solo entre diciembre de 2018 y el primer semestre de 2019 entregó 37 obras por $225 millones de pesos en adjudicaciones directas.
Y no solo eso, en el DIF la ex directora Verónica Aguilera tiene pendiente investigaciones por el desfalco de más de $400 millones de pesos.
Vaya, hasta la Fiscalía General del Estado salió bailando con la compra de dos camionetas Suburban con blindaje nivel 5 con un costo de $5 millones de pesos a pesar de que la cotización es de $3 millones de pesos por unidad.
En fin, tantos hechos que han salido a la luz pública que resulta verdaderamente cínico de su parte autodenominarse “honestos”, cuándo les han documentado cada uno de sus malversaciones, desfalcos y metidas de pata.
Dirían en redes: “en fin, la hipocresía”.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com |