Hasta aquí todo chingón, el apoyo ciudadano se hizo presente, muy bien. Incluso, los habitantes de esta localidad, prometieron volver con su cosecha de peras y manzanas.
Sin embargo, al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García se le ocurrió la brillante idea de mandar a publicar en cuentas afines a su administración, una foto donde comía de los higos, invitando a consumir lo que el estado produce.
Es decir, Cuitláhuac es tan ajeno de las necesidades de la población, que su gran aportación para el municipio de Tatatila, fue comerse un higo, a un costo ridículamente barato y vaya, ni fila hizo como cualquier ciudadano, solo posteando “consume local”.
Por sentido común, al enterarse de la noticia, la cual fue nacional, lo mejor hubiera sido que se crearan programas de empleo temporal para los habitantes de esta y otras poblaciones afectadas, mandar de inmediato al sistema DIF Estatal, iniciar con reparto de apoyos alimentarios, entre muchísimas acciones más.
Es decir, hacerle sentir a estos productores que no se encuentran solos y que el Gobierno de la 4T, está con ellos. Pero no, ni para eso les alcanzan las ideas.
Vaya caso.
POR CIERTO, según datos de SAGARPA, Veracruz es el segundo productor nacional de Higos, solamente superado por Morelos.
¿Se sabe de algún apoyo especial por parte de SEDARPA a cargo de Eduardo Cadena Cerón o este es igual de inútil que sus compañeros Secretarios?
¿Qué dice el público?
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com |