Principales



DUARTE NO VIOLÓ LA LEY CON SUS TUIS: TEV

Eventos privados que no llaman al voto

/
Cortesía de Radiover.info
2016-05-03  
21:23

Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron que no hay pruebas contundentes para sancionar al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.  Esta noche, los magistrados declararon la inexistencia de violación de imparcialidad y equidad durante la jornada electoral.


Al analizar los mensajes de Twitter del mandatario estatal, determinaron que es parte de las atribuciones hacer uso de esta herramienta para la rendición de cuentas. 


Además junto con el magistrado ponente, José Oliveros Ruiz, explicaron que estos mensajes fueron derivados de eventos privados donde no se llama al voto ni se fijó una posición a favor de ninguna fuerza política. "No representan ninguna vulneración a los principios de imparcialidad y equidad", refirió.


Discutieron que los mensajes circulados por esta red no se hicieron con el objetivo de posicionarse o influir al sufragio, aunado que determinaron que las personas que acceden a estas herramientas, no son " fáciles de persuadir".

Lo anterior, detallaron se debe que las personas que hacen uso de la red social, cuentan con un nivel económico medio con un grado de razonamiento. Los expertos en derecho, consideraron que normalmente estos usuarios no son inducidos al voto. 


En relación a la vinculación de la cuenta personal del mandatario estatal con la de Gobierno del Estado, consideraron que no acredita ninguna violación.


 NOTA DEL MARTES 03 DE MAYO DE 2016, SUBIDA A LAS  8:49 P.M. DE MARLENE CARRANZA.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas