Regionales



Si MIYULI negoció con Duarte, no les quede duda, pactará con la delincuencia: Alba Leonila


/
Agencias
2016-05-04  
19:53 Veracruz

“Si Miguel Ángel Yunes Linares, se sentó a negociar con quién supuestamente era uno de sus acérrimos enemigos (Javier Duarte de Ochoa), no les quede la menor duda que si llega al poder, lo primero que va a hacer es pactar con la delincuencia”, afirmó la cadidata del Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado, Alba Leonila Méndez Herrera.


A pregunta expresa de los reporteros, la aspirante afirmó que Fernando Yunes Márquez, era el enlace entre su padre, el actual candidato del PAN-PRD con Javier Duarte de Ochoa, y eso lo saben los panistas porque cuando los alcaldes de ese instituto político querían una gestión o apoyo del Gobierno del Estado, quién sirvía de puente era el actual senador panista.


“Los panitas lo saben, los mismos panistas se acuerdan de aquellas fechas, era muy notorio, cuando un alcalde del PAN quería un apoyo o que se le resolviera alguna gestión del Gobierno del Estado, tenía que pedir la interveción de Fernando Yunes Márquez por instrucciones del papá, porque el acercamiento con el gordito, era a través del actual senador”.


Añadió: “Hubo muchos casos donde los alcaldes llegaban al PAN y se quejaban de que no les llegaba o les retenían algún recurso en la Secretaría de Finanzas del gobierno de Duarte, y ahí mismo en la dirigencia sugerían que tenían que habar con Miguel Ángel, quién a su vez los pasaba con Fernando y éste los acercaba con el gordito, esa era la mecánica, ustedes recuerden que hay un tiempo que Miguel Ángel se calla y deja de criticar al Gobierno de Duarte”.


Aclaró que el gordito es el mote que le puso Miguél Yunes Linares al actual gobernador Javier Duarte de Ochoa.


Méndez Herrera aseveró que de todo esto no hay pruebas porque el actual candidato del PAN-PRD siempre trabaja con personeros, nunca actúa directamente ni de frente, “él nunca va a exhibirse porque tiene gente que le hace este tipo de trabajos, tiene gente que le hace la chamba sucia”.


De igual forma expresó que tanto Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa son lo mismo porque, además de ser primos, los dos tienen la raíz, formación e idelogía priísta y aunque el candidato del PAN-PRD evite hablar de su oscuro pasado, nunca podrá negar su origen ni tampoco podrá ocultar la forma muy particular de su desempeño como Secretario de Gobierno durante el chirinato y como presidente del PRI Estatal en la década de los 90´s.


En otros temas, subrayó que la gente está cansada de que los gobiernen personas que tal vez tienen experiencia, preparación y capacidad, pero les falta sensibilidad, cercanía y estar involucrads con la ciudadanía, cualidades con las que cuenta y que está segura el electorado lo valorará y depositará su voto y su confianza este 5 de junio en el Partido del Trabajo.


Durante su gira proselitista por Veracruz Puerto, Alba Leonila Méndez Herrera, estuvo acompañada por los candidatos a diputados locales del Partido del Trabajo por los distritos de Veracruz Urbano y Rural, Héctor Eligio Rosas Sarabia y Carolina Peña, respectivamente.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas