Principales



ROCÍO NAHLE... ESTARÁ EN LA BOLETA POR MORENA EN 2018

Brilla más que Cuitláhuac García

/
Atticuss Licona
2016-12-14  
20:50

Normalmente en este portal se cuestionan las poses huecas y populistas de los políticos, sin embargo; no es lo mismo que un diputado haga una declaración sensacionalista como aquellas en las que anuncian al aire que donarán la mitad de su dieta al Sector Salud, o que donarán completamente su sueldo para los sectores desprotegidos, a que se hagan concesiones reales y concretas, que la sociedad si entiende, aplaude y recuerda. 


MORENA rechazó hoy en San Lázaro el Bono Navideño, que de recibirlo todos los diputados representarían un gasto extraordinario de casi 10 millones de pesos. 


Cualquier trabajador, del tamaño y orden que guste, se ha establecido como máxima de la política, debe vivir de su sueldo, el vivir en la medianía del mismo garantiza la probidad y la dedicación del funcionario según el Benemérito de las Américas. Así, en el mundo ideal de Juárez, los altos sueldos de los funcionarios deberían garantizar su incorruptibilidad.  Por ello, temas como el famoso y cuestionado socialmente  “Bono navideño” que los diputados federales se auto asignan es algo que sobrepasa la medianía del sueldo. 


El famoso Bono, se ha comentado, asciende a 150 mil pesos por diputado federal y habría sido aprobado por el Comité de Administración de los legisladores en San Lázaro, por lo que la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados lo rechazó. Este tipo de bonos son los que la ciudadanía pide que se quiten, pues una cosa es la exigencia de bajarles el sueldo a los legisladores (que obedece a actitudes totalitarias y de escaso entendimiento de la importancia y responsabilidad de un legislador) y otra muy distinta la incomprensión social acerca de los bonos y partidas secretas. 


En esta ocasión, le tocó a la diputada federal por Veracruz Rocío Nahle anunciar  a nombre del Grupo Parlamentario de MORENA que rechazan dicho Bono en caso de hacerse efectivo y solicitó que “no se deposite dicho recurso económico en la cuenta oficial ni en las cuentas bancarias de los legisladores que integran este grupo parlamentario”. La negativa de los 36 legisladores de Morena y los 25 de Movimiento Ciudadano, representa un ahorro de hasta 9 millones 150 mil pesos.


Así, Rocío Nahle sigue destacando a nivel nacional por sobre los demás legisladores de MORENA y para estas fechas ha quedado completamente claro que sobrepasa por mucho la altura de su par, el excandidato a la Gubernatura del Estado, Cuitláhuac García. No son pocas las voces que advierten que en la diputada por Coatzacoalcos el partido MORENA tiene su mejor carta para pelear por la gubernatura en el 2018. En la pasada contienda MORENA hubiera tenido un mejor resultado si su candidato hubiera sido otro, y no por el desconocimiento popular de Cuitláhuac quien solo era medianamente conocido antes de la campaña en la ciudad de Xalapa, sino por la capacidad que demostró en los debates, en los que se mostró como una mala copia del estilo y el discurso de AMLO. 


Los estudiosos advierten que MORENA podría ganar si acaso una treintena de municipios en las elecciones del 2017. Son los que siguen insistiendo en minimizar su fuerza y siguen con la cantaleta de que “no tienen estructura”. El PRI tiene una estructura muy fuerte, y ya ve cómo le fue.


Por lo pronto, ¿Usted qué pero le pone a que los diputados de MORENA renuncien al famoso “bono navideño”?

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Rocío Nahle | Cuitláhuac García | Bono Navideño | Coatzacoalcos | 2018 |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas