Cine



Cine para cuando no te vas de vacaciones: Rosalie Blum, Un golpe con estilo y Negación.


/
Agencias
2017-05-05  
19:57

Aunque parezca mentira, existen adaptaciones de cómic a la gran pantalla que no tratan sobre tipos con superpoderes que salvan al mundo. Es más, existen películas que adaptan tebeos que no han sido publicados por grandes editoriales norteamericanas. Y no, no me estoy refiriendo a ninguna nueva película de Mortadelo y Filemón.


Rosalie Blum es la conversión en imágenes en movimiento y acción real del cómic francés del mismo título firmado como trilogía por Camille Jourdy que sorprendió a propios y extraños en el 2010. Una narración de lo cotidiano desde la sonrisa y a través de personajes tan extraños extraños y fascinantes como cercanos y reconocibles. Para aficionados a buscar lo fantástico en el día a día.


Tampoco parece estar muy alejada del día a día y de los problemas cotidianos de todo hijo de vecino Un golpe con estilo, la historia de unos jubilados a quien la crisis les deja sin ahorros y con la única salida de idear un atraco un banco para poder recuperar su dinero. Nombres de altura para el trío protagonista con Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin en una historia que no alberga más pretensiones que ser agradable y entretener razonablemente durante el tiempo que estamos frente a ella. Para disfrutar del oficio de tres grandes.


Algo más serio y afortunadamente nada cotidiano es el tema de nuestra tercera película en discordia, Negación, un drama judicial ambientado a finales de los 90 que nos narra el enfrentamiento real en un tribunal que ocurrió entre la historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt y el negacionista del holocausto David Irving a propósito de la existencia o no de dicho suceso. Historia y enfrentamientos judiciales con sus habituales vericuetos para una película con aire clásico que gustará a los aficionados al cine histórico. Visto lo visto… ¿Hace un cine?


Loffit

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Cine
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas