Columna Política Express



Los jóvenes, prioridad de autoridades electorales para vencer el abstencionismo.


/
Redacción
2017-05-22  
20:02

Las cuentas y proyecciones de la Consejera del OPLE, Tania Celina Vázquez Muñoz, le permiten esperar una alta concurrencia de votantes en las próximas elecciones municipales del 4 de junio.  


Tania señaló ante medios de comunicación que la meta de este año para el OPLE es lograr que más del 60 por ciento de la población ejerza su derecho a sufragar, y que por ello están enfocados en la población joven.


Explicó que según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en Veracruz la juventud de 20 a 29 años representa el 24.4 por ciento de lista nominal.


Dijo que por ello han acudido a escuelas de diversos niveles como preparatorias, secundarias y universidades, a fin de promover el voto entre quienes este año lo harán por primera vez.


¿A qué tipo de candidatos le darán su voto los jóvenes? Lo más probable que a candidatos jóvenes… ¡Cuidado dinosaurios!

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Tania Celina Vázquez Muñoz | OPLE | jóvenes |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas