Columna Política Express



¿Es necesaria tanta virulencia en los comunicados oficiales? No es a fuerza, ¿O sí?


/
Redacción
2017-09-12  
20:07

Se puede comunicar, y bien, sin necesidad de tanta estridencia.


No analicemos toooooodos los comunicados emitidos en los últimos meses, tomemos tan solo un par para ejemplificar.


Este lunes que Yunes Linares separó de su cargo a los a 3 funcionarios que sin su autorización participaron en la distribución de despensas en Coatzacoalcos, se remarcó “y en su caso, si cometieron algún delito sean severamente sancionados”… ¿Es a fuerza el “severamente”? Pues no, con que sean sancionados conforme a la Ley, basta… ahhh, pero no sería tan llamativo.


Pero ¿Qué tal esta perla de la Fiscalía? “La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a una Carpeta de Investigación surgida a partir de una noticia criminal, por hechos donde se cita a integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional…”.


¿Es necesario remarcar la palabra “criminal”? Pues no, la verdad es que no, pero da más vista el asociar la palabra criminal y evidenciar a Rocío Nahle con el apelativo de Rocío “N”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Boletines | virulencia | estridencia | Veracruz | Comunicación Social | Fiscalía |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas