Noticias al Día

Bancada del PVEM se separa del diputado federal Edgar Spinoso
Por: Agencia loseditores.com

Bancada del PVEM se separa del diputado federal Edgar Spinoso. /
2017-12-05  
09:46

El diputado federal Edgar Spinoso Carrera fue separado de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El coordinador del grupo parlamentario del PVEM, Jesús Sesma Suárez, confirmó a Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la separación del diputado veracruzano.

Edgar Spinoso Carrera, es señalado de operar al menos 38.5 millones de pesos que la Procuraduría General de la República (PGR) identificó como lavado de dinero desde la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El congresista federal fue el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz y se encargaba de la administración del presupuesto de la dependencia.

En ese puesto avaló los contratos concedidos por la dependencia a las denominadas empresas fantasma, unos 325 millones de pesos a compañías fantasmas, que fueron inhabilitadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Spinoso Carrera, diputado federal por el distrito de Martínez de la Torre en Veracruz, será desaforado primeramente como lo solicita la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), para posteriormente ya sin el famoso fuero que protege a estos ladrones y cómplices de Javier Duarte, poder continuar con los procesos legales tanto en el PGR como en la FGE, por los cuales se le persigue.

En los juicios que se siguen contra el ex gobernador de Veracruz, los fiscales de la PGR acreditaron la relación de al menos 38.5 millones de pesos, que Duarte habría utilizado mediante Spinoso Carrera, para desviarlos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

 
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas
 
Más de Noticias al Día