Columna Política Express



Nombra López Obrador a sus Coordinadores de campaña por Circunscripción. A Julio Scherer le tocó Veracruz.


/
Redacción
2018-02-01  
18:44

Luego de que Andrés Manuel López Obrador se molestara por la filtración de los 5  Coordinadores de campaña por Circunscripción, este día fueron presentados oficialmente.


Ellos son: Marcelo Ebrard Casaubón, Primera circunscripción; Ricardo Monreal, Segunda; Julio Scherer Ibarra, Tercera; el Senador Rabindranath Salazar, Cuarta; y Bertha Elena Luján, Quinta.


En Julio Scherer Ibarra recae la responsabilidad de coordinar el estado de Veracruz, así como Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. La cabecera de la circunscripción es Xalapa.


En total a Julio le toca coordinar 60 distritos electorales federales uninominales, 1,044 municipios y 13,025 secciones electorales.


Scherer es abogado por la UNAM, asesor del círculo íntimo de AMLO e hijo de Julio Scherer García, fundador y ex director de la Revista Proceso. 


Durante las pasadas elecciones presidenciales, Scherer Ibarra  fue implicado en una polémica al revelarse una llamada donde pedía dinero al empresario Julio Villanueva, presidente del Consejo de Administración de Banca Afirme.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Julio Scherer Ibarra | Coordinador de Campaña |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas