Columna Política Express



México y trece países más, le echan la caballería encima a Nicolás Maduro.


/
Redacción
2018-02-14  
12:19

La última andanada diplomática contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se ha dado en Lima, Perú.


Desde allí, el gobierno de Perú dice que Maduro ya no es “bienvenido” en la Cumbre de las Américas.


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo en Twitter que "considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas ya no es bienvenida".


Por su parte, México continúa en su postura antimadurista, al afirmar que apoya la decisión de Perú.


Luis Videgaray, canciller mexicano, aseguró que con fundamento en la Declaración de Quebec, adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001, se suma a la postura peruana.


Vía Twitter Videgaray expresó “Hoy en Lima catorce países del continente exhortamos al gobierno venezolano a reconsiderar. Solo a través de elecciones transparentes y creíbles podrá resolverse por la vía pacífica y democrática la gravísima crisis en Venezuela”.


La democracia en Venezuela se está viendo seriamente vulnerada, y si no hacen nada al interior, cuando menos este acto de no involucrarlo en el concierto de las naciones es aplaudible.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Luis Videgaray | Nicolás Maduro | Perú | Cumbre de las Américas |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas