Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2016-09-30 / Desobediencia sindical
2016-09-29 / Veracruz, en llamas
2016-09-28 / Poder judicial: Recta final
2016-09-27 / Diputados, sin unidad
2016-09-26 / Dos meses de licencia
2016-09-26 / Dos meses de licencia
2016-09-23 / Senador, sin descanso
2016-09-22 / Renato: decidido
2016-09-21 / PRI, comprometido
2016-09-20 / Oro negro
 
.
El partido revolucionario institucional, tiene que regenerarse.
2016-10-03

La sanción impuesta a Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado, no tendrá el mayor alcance, si no llega a los demás políticos que se han servido de sus siglas para cometer sus fechorías.


Hay muchísimos políticos que deberían salir del tricolor, cuanto antes.


Una revisión exhaustiva de cada uno de sus militantes, podría arrojar una interminable lista de personajes que ya no son deseables en la organización política más importante del país.


Y no podrá hacerlo, sino no hay plena voluntad de sus propios dirigentes, quienes tienen, también, que evaluarse o ser evaluados para seguir al frente de su responsabilidad política.


No es fácil desenvainar la espada para auto flagelarse, pero algo tendrán que hacer antes de seguir al frente de un partido político que ha sido utilizado para cargar con todas las culpas de quienes se vieron cobijados por él.


Miles de políticos, militantes tricolores, no podrían dar la cara tan fácilmente, pues la mayoría de ellos tienen larga cola que les pisen.


Y es cierto, seguramente, lo que se esta pensando. El PRI, prácticamente, se quedaría con unos cuantos, con aquellos que todavía son honestos, que buscan servir a la sociedad con respeto, con acciones que les favorezcan y con profundo deseo de un cambio en la vida política de México, y especialmente, de Veracruz.


Pero el resto, con fuero o sin él, también tienen que ser analizados y realizar una limpia pública, con la finalidad de que el tricolor, en verdad, pueda renovarse.


Y qué buena ocasión, como la que espera pronto, para hacer sus cambios. Diciembre será el mes de las definiciones en todos los sentidos, pues a partir de este mes, las cosas tienen que tener una sola dirección.


El PRI, ha sido vapuleado electoralmente y es en este momento la organización política que esta en riesgo de perder importantes posiciones, porque hay la percepción de que no podrá levantarse en mucho tiempo.


Sin embargo, en política todo puede suceder. El PRI, no esta muerto, pero sí tiene urgencia de una renovación a fondo, con nuevas caras y nuevos proyectos que lo saquen de esa sensación política de que ya no podrá ser competitivo, tan solo porque en las pasadas elecciones perdió estrepitosamente la gubernatura del Estado.


Hay tiempo, por ahora, bastante suficiente para darle un nuevo impulso a este partido político que siempre había gozado del poder político.


Pero tiene que ser con nuevos elementos, con gente capaz, con experiencia, aunque no necesariamente con gente extraña. Ahí esta el ejemplo en este momento, con la dirigencia nacional, donde Enrique Ochoa Reza, impone sentido, dirección y una nueva dimensión de la política en todo el país.


Pero el dirigente nacional, no lo es todo.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas