Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2017-01-05 / Javier Duarte ayudaría al PRI en Veracruz
2017-01-03 / Morena y PAN, con ventaja hacia las alcaldías
2016-12-29 / 700 mil mensuales en ropa llegó a comprar Javier Duarte
2016-12-22 / Javier Duarte estaría en Canadá o Irlanda, me informan.
2016-12-20 / Se analizan más expulsiones del PRI
2016-12-15 / ¿Y si Veracruz dependiera sólo de sus policías?
2016-12-13 / El que no comunica, no gobierna. Caso Veracruz.
2016-12-08 / La era de los ex gobernadores prófugos
2016-12-06 / Ningún duartista para alcalde
2016-12-01 / Javier Duarte y los dos diputados cómplices
 
.
Se prepara el cambio de Amadeo Flores
2017-01-10
Previo a su encuentro con alcaldes de Veracruz, me reuní en privado con el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, en las instalaciones del Hotel Galería Plaza, en Boca del Río. Me aseguró no sentirse presionado por ningún político para reunirse con los ediles, y de paso, negó que algún apellido mueva las piezas del tricolor en esta tierra llevando "agua a su molino". 

"Me reuní con los alcaldes porque ellos me lo pidieron, a través de Américo Zúñiga. Me comprometí con ellos a apoyarlos en Hacienda, para que les lleguen oportunamente los recursos a los que tienen derecho en 2017", me dijo Enrique Ochoa. No hay más qué rascarle al asunto, aclaró. 

Respecto a los Senadores Yunes me comentó que los dos deberían estar concentrados en las elecciones de junio. Si cualquiera de ellos piensa en una candidatura hacia el 2018, está obrando de manera adelantada, y por ende, incorrecta.

Tal como lo adelanté en exclusiva por Twitter  ese mismo viernes, antes de que se lo comunicara a los alcaldes, Enrique Ochoa y Carolina Monroy presentaron a la ex alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, como Delegada del CEN en Veracruz. 

Quien también fuera Procuradora Federal de la Defensa del Consumidor hasta el 2015, tiene como tarea inicial aglutinar los ánimos de los distintos grupos para competir por las alcaldías veracruzanas, poniendo énfasis en aquellas donde el tricolor tenga opciones estadísticas. 

Mucho se comenta sobre un cambio en la dirigencia estatal del partido. Al respecto, Enrique Ochoa me dijo que se busca a alguien que principalmente se mantenga en el centro, cosa complicada. "Se prepara la salida de Amadeo Flores, llegará una persona imparcial, que apoye, sobre todo, a construir la unidad del priísmo estatal, a partir de la pluralidad que tenemos". 

Justamente la recién designada Delegada, Lorena Martínez, podrá sugerir figuras para relevar a Amadeo Flores. Ochoa Reza me reiteró que nadie del priísmo veracruzano, sin importar jerarquías o apellidos, le presiona o pone ultimátum alguno.


Twitter: @aaguirre_g

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas