Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2017-01-10 / Se prepara el cambio de Amadeo Flores
2017-01-05 / Javier Duarte ayudaría al PRI en Veracruz
2017-01-03 / Morena y PAN, con ventaja hacia las alcaldías
2016-12-29 / 700 mil mensuales en ropa llegó a comprar Javier Duarte
2016-12-22 / Javier Duarte estaría en Canadá o Irlanda, me informan.
2016-12-20 / Se analizan más expulsiones del PRI
2016-12-15 / ¿Y si Veracruz dependiera sólo de sus policías?
2016-12-13 / El que no comunica, no gobierna. Caso Veracruz.
2016-12-08 / La era de los ex gobernadores prófugos
2016-12-06 / Ningún duartista para alcalde
 
.
Los Botero y Siqueiros de Javier Duarte
2017-01-12

Si consideramos que Javier Duarte habría desviado en total, por diversas vías y formas, alrededor de 50 mil millones de pesos pertenecientes a los veracruzanos, cualquier recuperación menor a la mitad de esa cantidad podría resultar insignificante. 


Veracruz se cuece aparte. Tomando en cuenta lo lastimadas que quedaron las arcas estatales posterior al torbellino llamado "Javier Duarte", si bien recibir 412 millones de pesos es tan sólo una pequeña mordida a lo mucho que robó, "de lo perdido, lo ganado". 


Si hay algo que escasea en Veracruz además del dinero, es la confianza en los que ostentan el poder, aunque hayan cambiado de apellido. La historia reciente ha generado que en el estado, por muy buenas intenciones que tenga el nuevo Gobernador, se requieren demostraciones tangibles y concretas, "la burra no era arisca, la hicieron a palos". 


En conferencia de prensa, Miguel Yunes declaró que el dinero recuperado y entregado por la PGR se invertirá en el sector salud, en remodelación y equipamiento tanto de clínicas como hospitales de alta especialidad. Bien por informarlo, sin embargo, muchos no le creerán hasta constatarlo de manera tangible.


Si bien es cierto que Javier Duarte, con sus robos descarados, desgastó, entre otros aspectos, la figura del Ejecutivo, Miguel Yunes no puede sentarse a esperar, sin "agua va", que los veracruzanos le crean a ciegas por el hecho de haber ayudado a desenmascarar al ex gobernador prófugo. Necesita demostrar a través de la comunicación conjunta, más allá de la habitual conferencia de prensa o el Periscope en redes sociales. 


El Gobernador de Veracruz tiene aún, según los tiempos marcados por tendencias electorales, 4 ó 5 meses "lunamieleros" con los ciudadanos, posterior a ellos, si no aprovecha más sus acciones o resultados, sean pocos o muchos, pagará los "platos rotos" de no comunicar integralmente. 


Los millonarios cuadros de Javier Duarte


Se me ha informado que en una presunta casa de Javier Duarte, esa misma donde también encontraron una cantidad importante de centenarios, ubicada en la Ciudad de México, fueron halladas obras de de David Alfaro Siqueiros y Botero originales, con costos aún por determinar, pero que según estimaciones, podrían superar, en conjunto, los 15 millones de pesos. 


También se me dijo que Javier Duarte solía repartir millones de pesos en efectivo entre gente de "confianza" para que se los guardaran, y después, conforme los necesitara, irlos pidiendo; 5 millones por aquí, 5 por allá. Lo grave para él es que al tener que huir, ya no pudo pedirlos, y ahí se quedaron, para disfrute de otros.


alejandroaguirre77@gmail.com


Twitter: @aaguirre_g


www.alejandroaguirre.com.mx


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas