Al estilo Mathey.
Gustavo Cadena Mathey.
 

Otras entradas
2017-02-28 / Montano precandidato
2017-02-27 / •Que le vaya bien Tocayo
2017-02-22 / La Bodega de RHO
2017-02-20 / • Montano, buen candidato
2017-02-13 / La pesadilla comenzó
2017-02-02 / Qué chula es Puebla
2017-02-01 / El turismo religioso, clave
2017-01-30 / Dinamismo en el TSJ
2017-01-25 / Tiempo de centenarios
2017-01-23 / ¡El Tío está de regreso¡
 
.
•Se renuevan esperanzas
2017-03-01

Buen día apreciado lector:


Aplauso al panista Miguel Angel.


Por fin, ya casi a cien días de trabajo, la nueva administración, consiguió que el gobierno federal priísta se compadezca de los veracruzanos y envíe la gendarmería al Estado.


Aunque todos sabemos que respetando la ley la ciudadanía no tendrá problemas, nunca estará por demás si esos polis federales nos hacen públicas unas buenas recomendaciones para llevar la fiesta en paz con  ellos.


Medios para hacerlo no les faltarán.


Otra respetuosa sugerencia: independientemente de los partidos políticos, sería bueno que además del Señor Gobernador, ellos se reúnan en privado con los senadores, los diputados federales y locales, con líderes naturales de cada región, incluso con periodistas y sobre todo con Alejandro Montano Guzmán, que fue el último secretario de Seguridad Pública que hizo buen trabajo en su área, como tal, a efecto de conocer dónde está “el meollo” del problema que nos vienen a resolver.


Todo ello alienta la ilusión de regresar a los tiempos de paz y tranquilidad social en todo Veracruz


Hablando de otras cosas, ahora que de nueva cuenta en la entidad nos tendremos que enchufar con las campañas políticas para renovar las presidencias municipales con todo y sus síndicos y regidores, no está de más recordar una encuesta realizada en torno a las cualidades que debiera tener no propiamente el candidato, sino el político ideal:


El 56 por ciento de los entrevistados dijo que el político ideal debía ser inteligente; el 39, opinó que activo; el 34 por ciento consideró que decidido y buen orador; el 32, honrado, el 31, persuasivo; el 23, que realista; el 17, que completo y 12 por ciento manifestó que ocurrente y optimista.


Un once por ciento señaló que debiera ser complaciente; diez por ciento que generoso; nueve, que sereno; siete que cortés; cinco, que humorístico e ingenioso; dos que original y sensible y uno por ciento que curioso. Nadie consideró que fuera simple o sarcástico.


Hay que aclarar que la encuesta se hizo entre entre personas mayores de 16 años, en Alemania Occidental y fue en 1972, de acuerdo a lo que publico don Eulalio Ferrer Rodríguez en su obra “Por el ancho mundo de la propaganda política”.


Pero, aparte de que en eso coincimos la mayoría, la veterana encuesta nos da pautas, ¿no?


A propósito, el ex diputado local y federal Alejandro Montano Guzmán, quien dejó una buena imagen en su última tarea como funcionario del gobierno estatal, lo que se le recuerda en la capital veracruzana y en el estado, a pesar de que sucedió hace poco más de doce años, recibió la noche de este lunes, de parte del comité estatal del PRI, constancia  como precandidato de ese partido a la presidencia municipal de Xalapa.


Fue un evento concurrido, como en los mejores tiempos del partido tricolor, en el que estuvieron priístas convencidos de que la sociedad entiende quiénes le han hecho mal a su partido y a la sociedad y quiénes le pueden servir con honestidad.


El presidente del Comité Directivo Estatal Renato Alarcón Guevara, informó que el siguiente paso es la convención de delegados en la que se definirá qué precandidatos se elegirán como candidatos del tricolor.


De conseguir buenos elementos que los abanderen, los priuístas empezarán a renovar sus esperanzas de retener el control de los ayuntamientos y recuperar la gubernatura el año próximo.


Allí se supo que Iván Vicente Alarcón Cerda, quien también se registró como precandidato a la alcaldía, terminó declinando en pro de la unidad que garantice, con el respaldo popular, unl triunfo del PRI en la capital del Estado, siempre y cuando la ciudadanía valore el buen trabajo como presidente municipal que está haciendo un priísta como Américo, a diferencia del pésimo de Duarte en la entidad.


Que tenga usted un día de paz y armonía en su hogar y en su trabajo.


gustavocadenamathey@hotmail.com


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas