Real Politik.
Ricardo Olivares.
 

Otras entradas
2017-03-10 / El México actual no se construyó hoy.
2017-03-08 / El México actual no se construyó hoy
2016-12-31 / Lourdes Melgar no resistió la tentación.
2016-10-25 / Corrupción política, democracia y desilusión
2016-09-14 / Los desafíos de la CNOP
2016-08-15 / Libertad económica y sociedad libre.
2016-07-18 / Política, ciudadanos y gobernanza
 
.
Cápsula política
2017-03-21

"Pensar es más  difícil, por eso mucha gente prefiere juzgar"...


La opinión de algunos estudiosos respecto a la política en México, es que los mexicanos se interesan cada vez más por ella. Las redes sociales y en general los medios han sido fundamentales y también ha contado mucho el avance que ha tenido la democracia electoral.


Sin embargo, todavía hay confusión en algunos segmentos de la población entre lo que significa "la política y la politiquería" considero que es oportuno aclararlo.


La política es la ciencia de la gobernación de un estado para conciliar intereses, en un sentido más amplio, la política es el conjunto de reglas y normas de una determinada institución. También se entiende como una herramienta para satisfacer las necesidades sociales y equilibrar las desigualdades; y la "politiquería"  es la degeneración de la política, es el abuso del poder con fines de vanidad o enriquecimiento, carece de principios e ideales.


El altruismo de la política es suplantado por el egoísmo de la politiquería.


La politiquería se desarrolla en un ambiente de intrigas, bajezas, maniobras, traiciones, impreparación y oportunismo. He señalado estas diferencias, porque es común escuchar a mucha gente que manifieste que la política es lo más sucio, lo más ruin que pueda existir, en las calificaciones que hace la gente, los políticos y los partidos salen con números negativos; sin embargo, no todos son iguales: existen muchos políticos limpios, preparados, éticos, sería importante que las personas que hacen estos señalamientos, analicen el actuar de muchos de ellos con las definiciones en mano de lo que significa "política y politiquería" y ahí tendrán la respuesta clara y contundente......


Saludos. Ricardo Olivares.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas