Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-04-21 / Tarek Abdalá el Memorioso
2017-04-20 / La sentida queja de Peña Nieto
2017-04-19 / ¿AMLO se siente acorralado?
2017-04-18 / Si se escapa, hay broncas; si lo atrapan, hay truco… nada les embona
2017-04-11 / 8 exduartistas tienen orden de aprehensión
2017-04-07 / AMLO trae nerviosa a la élite política de México
2017-04-06 / Expoturismo 2017 en Córdoba, un éxito
2017-04-05 / MORENA pinta para la 1a fuerza en Veracruz
2017-04-04 / Entrega Américo la FENAMM… buenas cuentas
2017-03-31 / ¡Tensión entre Ochoa Reza y diputados veracruzanos!
 
.
Dante Delgado venció al sistema… le harán justicia
2017-04-25

DANTE DELGADO RANNAURO luchó por su honra y ha vencido al Gobierno Mexicano. Dos décadas debieron pasar para que se hiciera justicia al ex gobernador Dante Delgado Rannauro, a quién Patricio Chirinos y Ernesto Zedillo dañaron moralmente sin poder probarle nada, ni penal ni administrativamente.  Dante luchó por su honra y triunfó al convertirse en el primer ex funcionario que le gana una demanda de responsabilidad patrimonial al Estado, por lo que la SFP debe pagar por indemnización por Un Millón Cien Mil Pesos, por daño moral. El líder del Movimiento Ciudadano (MC), reconocido por su hiperactividad política, hoy debe estar saboreando las mieles del triunfo personal, aunque por sí misma la indemnización no le palien los momentos de angustia y de coraje por la injusticia cometida en su contra. Una indemnización de este tipo no es suficiente para resarcir el daño político que le fue provocado al ciudadano, que en mucho influyó para no tener una mayor votación cuando intentó de nuevo ser gobernador de Veracruz.  Sin embargo, a título personal ha sido una muestra de valor y persistencia para vencer un acto más de persecución política, como los muchos que se han dado impunemente en nuestro país. Bien por Dante.


JOSÉ LUIS SANTIAGO LÓPEZ, renuncia al PRI. Uno de los mayores activos del PRI confirmó a PAD su decisión irrevocable de renunciar al Partido. José Luis Santiago López asegura que “no tiene caso estar en un partido donde no reconocen el trabajo político y social de años, donde se ha apoyado, se ha empeñado la palabra, y nos hemos entregado”. José Luis, con más de 20 años de militancia, asegura que la experiencia, los años y el trabajo no bastan para que en el PRI actúen con seriedad. Hoy, comentó, en el PRI Estatal no hay honor ni se respeta la palabra ni acuerdos, y eso duele porque los que cumplen al final son relegados, y eso no se puede permitir. No solo el priismo pierde un valioso activo, sino que quien más lo resentirá será Héctor Yunes, pues José Luis siempre ha sido un fiel aliado y valiente escudero, por lo que Héctor queda severamente debilitado con miras al 2018. Pierde el PRI, pierde Héctor... pero estamos seguros que pronto veremos a José Luis Santiago López y a cientos que con él se van, en otros proyectos, y quién sabe, tal vez hasta con otros colores.


AL PRI LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA con la detención de Duarte. La huida de Karime y su familia podría ser el clavo final al sarcófago del PRI. Quien haya pensado que la detención de Duarte salvaría el triunfo priista en las próximas elecciones de junio, podría haberle puesto el clavo final al sarcófago. La idea, lejos de ser la solución, ha exacerbado la gallera, al refrescarle la memoria de una larga historia de corrupción e impunidad. Y en Veracruz, aparte de la gritería, vivas y aplausos que provocó en los cafés de Veracruz cuando apareció la noticia en las pantallas de televisión, no hizo más que remover y hacer crecer el odio y el rencor antisistema en millones de veracruzanos. Por si fuera poco, la huida “negociada” o no de Karime Macías, fue como el descabello taurino, que le puso alas a la idea de que con Duarte preso se recobrarían los 35 mil millones de pesos que supuestamente desvió el cordobés.


NICANOR MOREIRA se registra hoy como candidato a alcalde de Xalapa. Como aquí se lo adelantamos a tiempo, quien siempre sí va a echar “su resto” es el empresario Nicanor Moreira Ruiz. Este martes a las 6 pm, se registrará como candidato a la presidencia municipal de Xalapa ante el OPLE, y como se lo adelantamos aquí, lo hará bajo las siglas del Partido Nueva Alianza, que fue el que finalmente le abrió las puertas a su proyecto netamente ciudadano. Moreira Ruiz ha realizado un interesante trabajo en las colonias de Xalapa para empaparse de su problemática y necesidades, lo que lo hizo acumular un importante capital político propio, que va más allá de las siglas partidistas. Así que se va a poner interesante la elección, sobre todo para quienes pensaban que ya estaba decidido todo, pues con la inclusión de Nicanor los escenarios cambian por completo y en una de esas, el empresario les mete un buen susto a quienes ya hasta se habían repartido los cargos en la próxima administración municipal.


VIENEN MÁS DENUNCIAS CONTRA DUARTISTAS. Sigue brotando la sucia corrupción de las cloacas del duartismo. Ahora la Auditoría Superior de la Federación anunció que alista más denuncias penales contra la administración pasada, por irregularidades en el ejercicio de recursos federales en los ejercicios fiscales de 2015 y 2016. El auditor superior, Juan Manuel Portal, subrayó que estas nuevas denuncias se sumarán a las 52 que ya interpuso ante la Procuraduría General de la República por irregularidades y desvíos de recursos de las cuentas públicas de 2011, 2012, 2013 y 2014. Solo esperemos que ahora sí la PGR haga algo efectivo con estas denuncias, porque sacando cuentas dejó pasar casi tres años para actuar desde que las primeras fueron presentadas, y las consecuencias de sus omisiones todos las conocemos: continuó el saqueo y si estaban millonarios, terminaron archirecontramillonarios. Por cierto -por si andaban con el pendiente- el auditor superior manifestó que es “dificilísimo” que ese organismo pueda determinar si el gobierno de Veracruz entregó dinero a MORENA, pues ésa es más bien tarea de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Bueno, cuando menos ya saben en la Fiscalía de Veracruz a quién preguntarle.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas