Política al día Express
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-04-06 / Expoturismo 2017 en Córdoba, un éxito
2017-04-05 / MORENA pinta para la 1a fuerza en Veracruz
2017-04-04 / Entrega Américo la FENAMM… buenas cuentas
2017-03-31 / ¡Tensión entre Ochoa Reza y diputados veracruzanos!
2017-03-30 / Ricardo Exsome pone a temblar al Puerto
2017-03-29 / La Violencia Política de Género en el PRI
2017-03-28 / Violencia política contra Mujeres del PRI
2017-03-24 / Elízabeth Morales polariza opiniones
2017-03-23 / De malo a muy malo, Gobierno de Yunes Linares
2017-03-22 / Alianza PAN-PRD, en riesgo
 
.
AMLO trae nerviosa a la élite política de México
2017-04-07

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ahora sí no dijo nada de la última encuesta publicada por el Excélsior en la que se refleja el efecto demoledor de AMLO, pues este excandidato presidencial -AMLO-, se despega ya en cualquier escenario respecto de sus eventuales rivales. Y, además, cuando compite contra los principales aspirantes de cada partido, AMLO supera a todos. Tras de él, la panista Margarita Zavala está técnicamente empatada con el priista Miguel Ángel Osorio Chong”… ¿Falta mucho para el 2018? No lo creemos, y la encuesta de El Excélsior pudiera explicar el nerviosismo que causa AMLO no solo a la clase política que se olvidó del pueblo al gobernar, sino hasta al propio Secretario de Seguridad Nacional del gabinete de Donald Trump, Jonh Kelly.


Y HABLANDO DEL JALE DE AMLO, ahora resulta que la comadre de Héctor Yunes persigue a López Obrador y se le ‘apareció’ en acto en Veracruz Puerto. El oportunismo es uno de los defectos más característicos de varios actores políticos, que a la menor provocación, ante un leve movimiento de las mareas electorales y la caída en desgracia de quien antes los cobijó, saltan de barco para mantenerse pegados a la ubre del presupuesto y el dinero público. La comadre de Héctor Yunes, antes tan apegada a su compadre, como que de pronto quiere cambiar de piel, y es que la ex secretaria de Protección Civil del duartismo, Yolanda Gutiérrez Carlín, ahora reniega de su pasado y pretende “redimirse” en la “fe pejista” que absuelve a quien escuche la “palabra” del “Mesías Tropical”. Pero bueno, ya hablando en serio, nos enteramos que la comadre de Héctor Yunes se hizo la “aparecida” durante el acto que encabezó Andrés Manuel López Obrador en el Puerto de Veracruz, pues ahora quiere entrarle a la tendencia política de la temporada y “convertirse” al morenaje. ¿Qué será? ¿Ve prometedor al PEJE o ya no le ve futuro a su compadre Héctor?  ¡No hay que ser!


HÉCTOR YUNES presume fotos con Héctor Slim; dice que desayunaron juntos y que ¡Pum! Resolverán el futuro de Veracruz. Mientras la designación del Fiscal Federal Anticorrupción sigue en el limbo, a quien no le corre mucha prisa y sigue en la grilla y las relaciones públicas es al Presidente de la Comisión del Senado encargada de elegirlo, Héctor Yunes Landa. En su cuenta de Twitter presumió dos fotos con Héctor Slim Seade, Director General de Telmex y sobrino del magnate Carlos Slim Helú, con quien se reunió este jueves en la Ciudad de México.  “Desayuné con mi tocayo Héctor Slim con quien platiqué ampliamente sobre el futuro de Veracruz”, escribió el ex candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.  ¿Será que lo convenció de que mejoren el servicio de Internet de Telmex en el Veracruz, una auténtica basura? ¿De bajarle a las altas tarifas telefónicas? ¿O sobre qué otra cosa relativa a Veracruz habrán charlado ambos personajes? Sigan charlando Senador, total, el Fiscal Anticorrupción ni urge.


CUAUHTÉMOC BLANCO ahora quiere ser Gobernador de Morelos y promete cárcel para Graco. La novedad es que Cuauhtémoc Blanco no se descarta para Gobernador de Morelos en el 2018 y su bandera política no será diferente, salvo puyar al gobernador actual. La mañana de este jueves en el noticiero de Ciro Gómez Leyva dijo “Graco Ramírez es igualito a Javier Duarte, y si gano la gubernatura se irá a la cárcel… está mal, es una persona mala, es maquiavélico, es un clon de Javier Duarte”.  Por eso y más, Cuauhtémoc -referente de la cultura popular y actual alcalde de Cuernavaca- quiere la gubernatura de Morelos.  Pero no se crea, Cuauhtémoc se ve cambiado, se le ve sereno, más educado, más hecho... pero también molesto por lo que Graco le ha hecho a él, a Cuernavaca y a los morelenses.  ¡Cárcel para Graco! Será el discurso de campaña de Cuauhtémoc Blanco en caso de que decida finalmente lanzarse a gobernador de Morelos… una bandera, por cierto, muy de moda en la política nacional.


RAMÓN POO GIL y las extrañas maniobras en favor del Grupo MAS. Muy extrañas las maniobras del alcalde del Puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil, en favor de los intereses económicos de Odebrecht –empresa brasileña acusada internacionalmente de sobornar funcionarios para sembrar inversiones-, entre esos intereses está Grupo MAS.  Por ello resulta extraño, muy extraño que Poo se desviva por defenderlos por encima de cientos de trabajadores que perdieron sus fuentes de trabajo por su decisión de disolver al SAS.  Extraño que a la fecha el Grupo MAS no informe de las mejoras y resultados, ni haya invertido los millones con los que dijeron salvarían al SAS de la banca rota en que la dejaron funcionarios duartistas.  Más extraño resulta que según Poo, el municipio invierte millones en obras como los 116 mil metros lineales de drenaje y agua potable; una nueva planta de tratamiento y otra que está por concluir en Rio Medio, y tres colectores pluviales. ¿Pues no que le concesionaron el agua a Grupo MAS porque no había dinero?  Una duda más, ¿Cuándo denunciará Poo a los funcionarios que quebrantaron al SAS? ¿O qué intereses está protegiendo?


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas