Política al día Express
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-04-04 / Entrega Américo la FENAMM… buenas cuentas
2017-03-31 / ¡Tensión entre Ochoa Reza y diputados veracruzanos!
2017-03-30 / Ricardo Exsome pone a temblar al Puerto
2017-03-29 / La Violencia Política de Género en el PRI
2017-03-28 / Violencia política contra Mujeres del PRI
2017-03-24 / Elízabeth Morales polariza opiniones
2017-03-23 / De malo a muy malo, Gobierno de Yunes Linares
2017-03-22 / Alianza PAN-PRD, en riesgo
2017-03-21 / El ‘Director estrella’ de Peña Nieto
2017-03-17 / Confirmado, la reestructuración
 
.
MORENA pinta para la 1a fuerza en Veracruz
2017-04-05

MORENA YA LE PISA LOS TALONES AL PAN-PRD. El periodista Iván Calderón apuntó en su columna “Perfilando” que “Las últimas proyecciones de votos han encendido las alertas tanto en el Palacio de Gobierno como en las dirigencias del PAN y el PRD en Veracruz. La preocupación de Yunes Linares es ganar por lo menos 100 alcaldías y ante el notable crecimiento de MORENA, los escenarios se ven cada vez más adversos”. Bueno, pues los resultados de la última encuesta activa en politicaaldia.com, a la pregunta “¿Qué partido o coalición ganará más alcaldías en Veracruz este 2017?”, dio los siguientes resultados: MORENA, 39%; PAN-PRD, 44%; y PRI-Verde, 17%. Dicha encuesta -sin mayor carácter científico más que la participación espontánea de los visitantes de ese portal y que tiene la misma validez, por ejemplo, que cualquier encuesta en Twitter, que no costó ni un centavo ni fue mandada a hacer por nadie (por aquello de que pregunte el OPLE)- si se traduce en número de alcaldías, deriva que MORENA podría ganar alrededor de 83 alcaldías; PAN-PRD, 93 alcaldías; y el PRI-Verde, un pírrico número de 36 alcaldías. La distancia entre PAN-PRD y MORENA se ajusta y éste podría dar la sorpresa y subirse a la 1a fuerza electoral en este 2017.


TAREK ABDALÁ SAAD, ex tesorero duartista, con la protección de 'arriba' no pisará la cárcel, según comenta el periodista Bernardo Gutiérrez Parra, quien escribió en su columna que: “Aunque no es oficial lo que te voy a contar lector, el run run salió de los pasillos de San Lázaro. Y cuando el río suena”… “Es casi un hecho que Tarek Abdala Saad, a quien se acusa del desvío de 23 mil millones de pesos durante el gobierno de Javier Duarte, evite el desafuero, siga en su curul de diputado federal y la justicia le pele los dientes”. “Como tesorero del gobierno duartista, este sujeto hizo lo que quiso…; la PGR tiene pruebas de su atraco y sin embargo no le harán nada”. “De arriba están ordenando a la bancada priista votar contra el desafuero… Y no le van a hacer nada”. ¿Cómo la ve? Los priistas no se miden, ¿Verdad?


MANUEL HUERTA LADRÓN DE GUEVARA, líder estatal de MORENA, es otro que tampoco se mide, y ahora salió con la puntada de que Yunes Linares y Osorio Chong mantienen escondido a Javier Duarte. Muy delicado lo que declaró, al asegurar que “Yunes Linares y el gobierno federal mantienen escondido y bajo protección al exgobernador”. Parece que el sentarse a declarar cualquier locura en tiempos electorales les reditúa muy bien, y por eso los de MORENA acostumbran esa estrategia: “campañas desde los cafés”. Este martes, en un llamado público, el líder estatal de MORENA exigió que “aparezcan” y “muestren” a Javier Duarte… hasta ahí todo bien, dentro de lo razonable. Sin embargo, también señaló que le han exigido a la PGR que informe sobre las denuncias "que penden sobre el que mal gobierna Veracruz”, refiriéndose desde luego a Yunes Linares. Pero donde de plano no se mandó fue en asegurar que a Duarte los que le dieron el pitazo para que escapara fueron "Yunes Linares en particular, junto con Osorio Chong; es un pacto que hizo que Yunes esté mal gobernando el Estado de Veracruz". Ni siquiera se espera que Manuel tenga pruebas de esto, son solo balas de salva… ya sabe, política y campañas de café.


LÓPEZ OBRADOR -hablando de MORENA- buscará cimbrar al empresariado panista y priista de Veracruz… para sumarlos a su partido. Vaya que Andrés Manuel López Obrador le está metiendo toda la carne al asador a Veracruz. Este fin de semana inicia una nueva gira de trabajo que arranca en el Puerto de Veracruz, donde su nuevo amigo, Alfonso Romo -uno de los más poderosos empresarios mexicanos-, y Ricardo Exsome -casi seguro candidato de Morena a la presidencia del Puerto- le organizan una reunión con empresarios locales para presentarles su Proyecto Alternativo de Nación. Será interesante ver qué empresarios acuden, puesto que los de la zona conurbada tradicionalmente han simpatizado con el panismo y también hacen grandes negocios con el priismo. Pero como MORENA está a la alza, por ahí habrá quienes estén dispuestos a cambiarse de camiseta. El dinero no tiene ideología ni partido, sino intereses. A ver cómo le va al “Peje” en su estrategia para convencer a quienes antes lo veían como “Un peligro para México”.


JORGE WINCKLER ORTIZ Y LA FGE mandaron a volar a la CEAPP, por extralimitarse en sus exigencias. Una nueva polémica está en puerta luego de que la Fiscalía General del Estado de plano mandó a volar a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, que el pasado 9 de marzo emitió un oficio exigiéndole la generación oportuna de información en el área de su competencia. Esto, al parecer, no fue del agrado del fiscal Jorge Winckler Ortiz, pues en un comunicado de este organismo autónomo, se señala que la CEAPP “excede su competencia al referirse o exigir e inmiscuirse en temas de seguridad y justicia; máxime si con su exhorto procura la divulgación de hechos violatorios de garantías, interponiendo intereses emitidos por particulares ante el bien público”.  Según la Fiscalía, “el ejercicio con transparencia del quehacer de procuración de justicia en el estado de Veracruz está garantizado y avalado por las respuestas que ha emitido el órgano interno de acceso a la información a solicitantes”.  Seguramente habrá respuestas y mucha controversia en este caso.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas