Política al día Express
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-03-31 / ¡Tensión entre Ochoa Reza y diputados veracruzanos!
2017-03-30 / Ricardo Exsome pone a temblar al Puerto
2017-03-29 / La Violencia Política de Género en el PRI
2017-03-28 / Violencia política contra Mujeres del PRI
2017-03-24 / Elízabeth Morales polariza opiniones
2017-03-23 / De malo a muy malo, Gobierno de Yunes Linares
2017-03-22 / Alianza PAN-PRD, en riesgo
2017-03-21 / El ‘Director estrella’ de Peña Nieto
2017-03-17 / Confirmado, la reestructuración
2017-03-16 / De la reestructura, todos culpan a Clementina
 
.
Entrega Américo la FENAMM… buenas cuentas
2017-04-04

AMÉRICO ZÚÑIGA entregó la FENAMM y Osorio Chong le echa flores. Un muy buen papel fue el que desempeñó el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, al frente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), cuya presidencia entregó este lunes durante el Encuentro Nacional de Presidentes Municipales, al haber concluido su periodo. El Edil veracruzano refrendó su compromiso con el impulso del municipalismo en México y propuso revisar el artículo 115 constitucional, “porque un país fuerte pasa por ciudades y municipios más fuertes”. Con decirle que hasta el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció en Américo Zúñiga a “un gran líder de la FENAMM”. Está cerrando a tambor batiente el alcalde xalapeño su gestión, así que no hay que perderle la pista, porque seguramente habrá mucho más en la carrera este joven político en los tiempos por venir. Por lo pronto, le dieron otro encargo en la FENAMM, como Presidente Adjunto del Buró Ejecutivo de ese organismo.  ¡Enhorabuena!


CON PACO VALENCIA SÍ SE PUSIERON RUDOS pues llegó esposado a su audiencia. Llamó mucho la atención la manera como fue presentado ante el Juez de Control para su audiencia de vinculación a proceso el ex secretario de Comunicaciones y ex director de la Comisión de Aguas del Estado, Francisco Valencia, pues llegó esposado, como si se tratara de un peligroso criminal que en cualquier momento se les pudiera dar a la fuga. Este trato, hay que decirlo, no se le ha dado a ninguno de sus “vecinos” en Pacho Viejo, como el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado o el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y mire que este último sí es considerado peligroso por sus malquerientes.  Vaya, ni siquiera al líder de los 400 Pueblos, César del Ángel, le aplicaron tal rudeza. ¿Será tanto el resentimiento contra Paco Valencia, quien es consuegro de una de las hermanas del actual gobernador que apoyó a Héctor Yunes en campaña? Que conste que es una inocente, aunque muy pertinente, pregunta.


JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ AMBELL será diputado… se va Buganza de licencia. Este martes, la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura del Estado aprobará la solicitud de licencia como diputado local de Gerardo Buganza Salmerón, quien presentó dicha petición desde el pasado 30 de marzo para atenderse el cáncer en la piel que tal parece le ha resurgido, aunque en su misiva sólo señala que es “para atender asuntos de carácter personal e impostergable”. No deja de llamar la atención que la licencia sólo sea por 41 días, ya que abarca del 20 de abril al 31 de mayo próximos, coincidentemente, el mismo periodo en el que se desarrollarán las campañas por las alcaldías. Pero independientemente de ello, a quien se le hará realidad su sueño de ser diputado es al buen José Luis Enríquez Ambell, suplente de Buganza Salmerón, que ya podrá saber lo que se siente sentarse en una curul del Congreso del Estado. Aunque sólo sea por poquito más de un mes… algo es algo, y no dudamos que lo haga muy bien, así como lo está haciendo Armando López Contreras quien ya se está poniendo las pilas. 


RENATO ALARCÓN Y OCHOA REZA, con muy corta memoria. La inseguridad se incrementa donde gobierna el PAN: Ochoa Reza... Y Renato habla de priistas 'sensibles y honestos’. Los priistas padecen la enfermedad del pececito Dory: Pérdida de Memoria de Corto Plazo. Da ternura escuchar al líder estatal del PRI, Renato Alarcón, llamando a que se sumen al movimiento porque se requieren “gobernantes cercanos a la población, sensibles y honestos”… que alguien le detenga la hemorragia de la lengua. Quien también tiene poca memoria es el líder nacional del PRI, Ochoa Reza, quien advirtió que “la inseguridad se incrementa donde gobierna el PAN”. Lo anterior al acompañar al al candidato priista al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, donde dijo: "A nuestros adversarios azulillos no les gusta que hagamos comparaciones, pero se tienen que hacer: ¿cómo le ha ido a Chihuahua con el gobernador azulillo Corral? La inseguridad se ha duplicado. ¿Cómo le ha ido a Tamaulipas con un gobernador azulillo? ¿Y a Durango? En poco tiempo se han incrementado los delitos en 40 por ciento o más", aseveró. Así estos políticos como Renato u Ochoa Reza, que tienen tan corta memoria que se les olvida lo que han hecho los gobiernos priistas... Como dirían los chavos ¡Baia, baia!.


PINETE VS GUZMÁN AVILÉS. Lo que le habíamos adelantado en este espacio desde el pasado 28 de febrero lo confirmó Ramsés Yunes en su escuchadísimo programa del 88.9 UniNoticias, La Invasora. La diputada federal María del Carmen Pinete Vargas contenderá por la alcaldía de Tantoyuca. Se sabe que solo faltan algunos detalles para su licencia en el Congreso Federal, la cual podría darse este mismo martes 4 de abril, pues contenderá por la alcaldía y le hará frente al hermano de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Amado Guzmán Avilés.  Pinete ya ha sido alcaldesa de ese municipio y ya fue diputada federal en dos ocasiones.  Curiosamente ha resultado toda una revelación, un fenómeno electoral pues por alguna razón gana sus elecciones.  No la tiene nada fácil, pues aunque siempre ha salido victoriosa, no es lo mismo una elección desde la oposición y seguramente el “Chapito” le meterá toda la carne al asador para de la mano de su hermano, ganar Tantoyuca.  De pronóstico reservado la elección en ese municipio norteño.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas