La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2017-04-26 / -La salida de José Luis Santiago es culpa de Renato
2017-04-25 / Que ya devolvió el dinero
2017-04-24 / Tarde fría con registro frío para Ana Miriam
2017-04-21 / Ramón Poo y la posible revocación de la concesión MAS
2017-04-20 / ¿Acaso Javier Duarte podría hacer cimbrar al país?
2017-04-19 / Aplacaron a Sarita o tal vez ya le pagaron a la UV
2017-04-18 / Siguen sin resolverse las impugnaciones en Veracruz y Xalapa
2017-04-17 / Duarte ya había sido denunciado por la ASF
2017-04-12 / “No se meta con mi marido, él si quiere me puede pegar…”
2017-04-11 / Descarada entrega de apoyos realiza gobierno del cambio
 
.
Alfredo Osorio muy optimista en Tierra Blanca
2017-04-27

-Comenzó la guerra sucia en el proceso electoral


-Muchas interrogantes para la diputada Eva Felicitas


-No más obras de relumbrón dicen los porteños


-Alejandro Montano inicia campaña en el Parque Juárez


Alfredo Osorio muy optimista en Tierra Blanca


En las elecciones del 2 de septiembre de 2007 el abanderado del PRI a la alcaldía por Tierra Blanca, José Alfredo Medina Osorio, logró 18 mil 96 votos y ganó de manera contundente;  en la Legislatura 2004-2007, obtuvo la diputación con 16 mil 200 votos, en esa ocasión fue  abanderado por el Partido Acción Nacional.


Ahora en este año, se registró por el Partido Verde Ecologista de México y está seguro que esta no será la excepción del triunfo, porque queda demostrado que la gente en ese municipio vota por la persona y no por el partido, así es que Alfredo Osorio Medina está seguro del triunfo que va a obtener el 4 de junio.


Durante su gestión como alcalde de 2008 a 2010, cumplió muchas de las expectativas de los habitantes de ese importante municipio, la gente recuerda entre otras cosas la introducción de la red de drenaje, agua potable, alcantarillado, banquetas, ampliación de la recolección de basura, alumbrado público y la pavimentación de muchas calles en las colonias de esa población.


Por muchos años fue jugador de béisbol y conoce la importancia del deporte para erradicar los vicios entre la juventud, por lo que en aquella ocasión mandó a instalar canchas de pasto sintético, para impulsar el deporte, por lo que los jóvenes que ahí jugaron y que ahora son padres de familia recuerdan esas obras como una realidad para resolver los problemas.


La mejor carta de presentación de Alfredo Osorio Medina, es el trabajo que realizó en obras y acciones que hoy todavía están en el recuerdo de los habitantes de ese caluroso municipio.


Los discursos, mítines, recorridos por calles y otras formas de hacer la campaña de un mes, van a ser importantes, pero lo que se ve no se juzga y eso es lo que le va a dar mayor presencia al ex maquinista de los ferrocarriles, que se ha preocupado de distintas formas de poder servir a sus paisanos.


Ese capital difícilmente lo van a tener sus contrincantes que están intentando hacer política, pero que ante un adversario como Osorio Medina, las cosas seguramente se van a complicar para los otros candidatos.


Comenzó la guerra sucia en el proceso electoral


Escuché con atención los comentarios de los analistas políticos de la televisión en diversos canales, acerca del debate que se llevó a cabo entre los candidatos a la gubernatura del estado de México, y la decepción fue el común denominador, coincidieron en que fue desabrido, sin soporte, sin propuestas y solo descalificaciones se escucharon entre los conspicuos políticos que están en contienda.


No es con ese tipo de mensajes como van a obtener más votos, para nada, pero pareciera que la política en nuestro país se ha venido a menos en cada proceso electoral.


La guerra sucia, me queda claro que también es parte de la política, tanto que hay libros que hablan de ese comportamiento entre los que participan en unas elecciones como la que menciono.


En Veracruz, el caso de Eva Felicitas Cadena, solo nos exhibió una vez más y ahora resulta que ella interpuso una demanda para librar esas responsabilidades, al tiempo que solicitó se investigue a quienes resulten culpables de esa acción, donde manos extrañas le entregaron  500 mil pesos, que serían llevados al dirigente nacional de Morena, Andrés López Obrador.


La guerra sucia ya comenzó, las patadas bajo la mesa, las traiciones y otras triquiñuelas se van a presentar en los días que vienen con motivo de las elecciones.


Por esa y muchas razones más, cuando va a comenzar alguna reunión importante se ha hecho costumbre que la gente entregue sus celulares, que son depositados en un recipiente y que son devueltos al concluir la reunión, pero ni así se han librado de esas grabaciones de audio y video.


Muchas interrogantes para la diputada Eva Felicitas


Las declaraciones de la diputada han sido muy dispersas, no han sido contundentes para cerrar este caso.


Las interrogantes que saltan de inmediato son las siguientes:


¿Conocía a las personas que la convocaron?


¿Quién le entrego esos recursos?


¿Cuál fue el argumento para hacer esa entrega?


¿Por qué aceptó ese encuentro?


¿Cuánto tiempo permaneció en esa habitación?


¿Qué otros temas abordaron?


Ella recibió ese dinero para Andrés Manuel, que todavía no es candidato y no anda en campaña en teoría.


Por otra parte, sería bueno saber:


¿Quiénes montaron ese espectáculo?


¿Cuál fue la finalidad de entregar dinero y grabar en video?


¿Quiénes son los interesados en desestabilizar a AMLO?


¿Acaso no podría describir a la mujer que le dio esos fajos de billetes?


¿Ella forma parte de la conspiración?


No fue un donativo de diez pesos, esa cantidad requería del más elemental protocolo, tanto para la que entregó como para la que recibió, así es que hay muchas interrogantes que se deben hacer y finalmente resolver esa incógnita, que se presenta antes de que den comienzo las campañas políticas.


No más obras de relumbrón dicen los porteños


Realmente los veracruzanos esperamos obras de los gobiernos federal, estatal y municipal pero que sean de utilidad a las familias que radican donde se van a llevar a cabo, así es que la remodelación del bulevar costero Ávila Camacho, que ya existía, no entusiasmó a los habitantes del municipio de Veracruz porque hay muchos necesidades que debieran ser prioritarias para los gobernantes.


Hay en el municipio de Veracruz muchas colonias que no tienen agua potable, ni drenaje, ni alumbrado, ni recolección de basura, por citar algunos ejemplos de esas necesidades.


No se ve bien que se inviertan 100 millones de pesos a una avenida que ha funcionado desde hace muchos años en condiciones adecuadas, que dejen de lado otras necesidades de los habitantes de la periferia y que las escuelas continúen sin servicios sanitarios.


Cuando fue alcalde el contador Roberto Bueno Campos ofreció la remodelación del mismo bulevar y le quitó el pavimento de chapo para colocar concreto, esto fue en el año 1996, es decir, hace unos 20 años y ahora de nueva cuenta lo quieren remodelar para justificar ese gasto o para que se vea ese trabajo del gobierno del estado, a unos días de que comiencen las campañas políticas.


Insisto, bienvenidas las obras pero con más visión y respeto para la ciudadanía.


Alejandro Montano inicia campaña en el Parque Juárez


No lo platiquen, pero para la campaña que arrancará en el primer minuto del 2 de mayo, en el caso Xalapa, el equipo del capitán Alejandro Montano Guzmán, tiene todo armado para iniciar esas actividades en el Parque Juárez, con la participación de militantes y simpatizantes que junto con un gran elenco se van a ir con todo, para alcanzar el triunfo.


La casa de campaña ya está funcionando para continuar afinando esos trabajos, en la calle Xalapeños Ilustres 72, el movimiento en esa residencia se puede ver a todas horas del día y son, sobre todo, muchos jóvenes los que se arremolinan con nuevas ideas y la modernidad de la tecnología que en esta ocasión va a ser determinante.


Alejandro Montano tiene un modelo de organización que está aplicando desde ahora, siempre atento para no violar ninguna de las disposiciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE).


La agenda desde ahora se ha venido armando de tal forma que hay veces que ya no alcanzan los tiempos para adquirir más compromisos. Todo viene funcionando como relojito.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas