La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2017-05-05 / Anuncian un video comprometedor de pseudo panista
2017-05-04 / Que los diputados son corruptos dijo Winkler
2017-05-03 / Alejandro Montano garantiza modernizar Xalapa
2017-05-02 / Eva Cadena regresa o no regresa, esa es la cuestión
2017-05-01 / Violan la ley electoral y entregan despensas
2017-04-28 / En Veracruz siguen los escándalos políticos
2017-04-27 / Alfredo Osorio muy optimista en Tierra Blanca
2017-04-26 / -La salida de José Luis Santiago es culpa de Renato
2017-04-25 / Que ya devolvió el dinero
2017-04-24 / Tarde fría con registro frío para Ana Miriam
 
.
En Xalapa, Alejandro Montano se posiciona más
2017-05-08

Impresionante la cantidad de gente que hizo su día de fiesta y Pícnic en las instalaciones del parque deportivo del ejido El Castillo, porque además de la diversión sana que pudieron disfrutar con la música y el equipo de gladiadores de la Lucha Libre, sus manifestaciones, porras y selfies para el candidato a la presidencia municipal, Alejandro Montano Guzmán, fueron muy coordinadas.


A las 8:30 horas el candidato priista desayunó con el presidente del Comisariado Ejidal, José López Pérez y otros ejidatarios que le propusieron la construcción de un complejo turístico, aprovechando las condiciones naturales del lugar que tiene hermosos paisaje y abundante agua, es decir, fue un día de trabajo integral.


Se habló de la construcción de hoteles, restaurantes, juegos mecánicos, balneario, terminal de autobuses y taxis para atraer en automático a otras empresas y generar empleos bien pagados.


A las 10:30 el candidato hizo su arribo al campo deportivo y ahí ya se encontraban los personajes más importantes del priismo veracruzano, entre otros, los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.


Alejandro Montano en esta ocasión explicó a detalle la forma como llevaría a cabo sus 10 propuestas para el desarrollo y modernidad de Xalapa.


Agregó algo que no se había escuchado, se trata de la construcción de una planta procesadora de frutas y verduras para aprovechar la cosecha que se realiza en toda esa zona del municipio de Xalapa, que colinda con Actopan.


En esa zona se cultivan toneladas de mango y chayote, que en algunas ocasiones se echan a perder o sufren la baja en el precio por el exceso de la producción, provocando pérdidas y por eso sería preferible empacarlo para llevarlo al mercado ya enlatado.


Las otras propuestas del candidato fueron la instalación de una Universidad municipal gratuita, el funcionamiento de un metrobús, la construcción del perinorte, instalar la policía metropolitana, la construcción de un centro de convenciones y bajar el pago de agua potable y predial.


“No son ocurrencias sino proyectos analizados, reales, que se podrán cumplir”, sostuvo el candidato y los aplausos inundaron el campo deportivo, junto con las porras que ondeaban los banderines de sus agrupaciones.


Candidato independiente se une a Montano Guzmán


La decisión de Jesús Antonio Salazar, el candidato independiente que renunció a su posición para unirse a Alejandro Montano, es muy importante considerarla, porque ese caballero para registrarse ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), tuvo que presentar más de 10 mil firmas de adherentes que lo apoyaron en su momento y que ahora él los atrae para el proyecto del candidato del PRI.


"Le proporcionaremos el apoyo y en nuestras casas, con nuestros familiares, también los invitaremos a que se sumen  y que el 4 de junio, día de las elecciones, el voto sea para usted", así fueron las palabras que le expresaron algunos representantes de ese candidato independiente.


El ex candidato fue directo cuando dijo que Alejandro Montano tiene experiencia, pero sobre todo tiene las mejores propuestas para convertir a Xalapa en una digna capital de Veracruz, segura, con infraestructura, inversiones y más empleos.


La Federación de Pensionados y Jubilados de la delegación D-IV-003 de la Sección 32 del SNTE que encabeza Francisco Enrique Velasco es una de las varias organizaciones que apoyaban al independiente Jesús Antonio Salazar y que este sábado se reunieron con Alejandro Montano, a quien le expresaron públicamente su decisión.


Algunas elecciones se han ganado por un voto, según las estadísticas, así es que todo suma, pero cuando se le suman 10 mil votos se puede considerar una gran ventaja a tan solo 5 días de haber iniciado las campañas políticas.


A ver, el licenciado Américo Zúñiga Martínez ganó las elecciones para ser alcalde de Xalapa, con 58 mil 636 votos el 7 de julio de 2013, es decir, la estimación para estas elecciones podría ser de 65 a 70 mil votos aproximadamente, para ganar las elecciones en la capital del estado, considerando el crecimiento poblacional. 


Estelita García Herrera en campaña, a toda velocidad


La Maestra en Finanzas, Estela García Herrera, es la candidata a síndica en la planilla de Alejandro Montano Guzmán y desde que iniciaron las campañas políticas, organizó una brigada de jóvenes que recorren las calles de colonias y fraccionamientos de Xalapa recogiendo la opinión de esos ciudadanos para saber cuáles son las necesidades más apremiantes que están viviendo.  


Estela realiza una campaña paralela a la que lleva a cabo el candidato a la alcaldía, seguramente con dos objetivos: posicionar la imagen del postulante y al mismo tiempo obtener esa valiosa información para el trabajo que realizarían el próximo año.


Ese es un buen ejemplo de cómo ayudar a Alejandro Montano, porque al resto de colaboradores no se les ve haciendo algo similar y tranquilamente esperan obtener el triunfo para convertirse en autoridades.


Me tocó ver y platicar con estos jóvenes que de manera muy educada preguntan y apuntan en una carpeta toda la información que obtienen.


Pude escuchar cuando los vecinos del fraccionamiento Los Pinos Animas, solicitaron la intervención de las autoridades para construir un tramo de calle en la prolongación de Sebastian Bach, porque todavía es de terracería en la parte de un vado que cuando llueve se inunda y complica el tránsito de automóviles y autobuses. 


Nino Baxzi dirigente municipal del PVEM


Una buena jugada a favor del candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, Fidel Kuri Grajales, fue la de haber colocado en la dirigencia municipal de este último partido a Antonino Baxzi Mata, porque desde hace muchos años este caballero trae el manejo de una fuerte estructura para atender las elecciones.


La designación llega oportuna, “Nino” tiene muchos seguidores porque está identificado como un verdadero benefactor de los que menos tienen.


Es un luchador social, líder del sindicato de limpia pública y fue militante del PRI por muchos años, pero no le hicieron justicia a sus pretensiones de ser candidato a la alcaldía o dirigente de ese partido, por lo que se decidió por el Verde Ecologista y ahí seguramente va a hacer el trabajo que necesita en esta ocasión Fidel Kuri.


Nino Baxzi ha patrocinado equipos deportivos, ha apoyado a sus candidatos a reyes del Carnaval, atiende a los deudos para cubrir los gastos de un funeral, impulsa obras a favor de los colonos y muchas otras actividades que lo colocan en el buen ánimo de esos veracruzanos.


Si llegó a la dirigencia municipal del Verde Ecologista, seguramente le va a dar brillo a esas siglas como no lo han hecho los anteriores dirigentes.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas