Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2017-09-11 / ¡¡ Excusados…!!
2017-09-09 / ¡¡Vocación de esclavos!!
2017-09-06 / ¡Paul y Juan Manuel…!
2017-09-04 / ¡¡ Esteban y Everardo !!
2017-09-01 / ¡¡ Bodas de Oro…Regional !!
2017-08-30 / Orale puej… ¡El único amarrado…!
2017-08-28 / ¡ Política distrital…!
2017-08-24 / Del PRI… ¡¡ Aparecen más aspirantes…!!
2017-08-21 / ¡¡ Teocelo en Los Angeles…!!
2017-08-18 / Distrito Coatepec… ¡¡ La Morena Malu…!!
 
.
¡¡ Aristócratas disfrazados !!
2017-09-14

*Los que aspiran a las candidaturas de las diputaciones.


*Farsantes incluidos en los diferentes partidos politicos.


*Pepe Yunes en el remate de esta columna…


“Que sepan hoy los indignos farsantes que este pueblo no engaña a quien no lo traiciona” .


Juan Domingo Perón


    Como la canción “Golondrina Viajera”…”han pasado los días, las semanas, los años”, la política a la veracruzana como la califica el amigo y ex director de Tránsito del Estado, Víctor Hugo Alarcón Limón, no cambia en su manera de designar candidatos y tal parece que los dueños de los institutos politicos se empeñan en cometer siempre los mismos errores.


   Si. El amiguismo y los padrinos se dan cita para recomendar al cuate y al ahijado a pesar de no contar con el apoyo de la base digamos prísta, sobre todo…es así como figuras sin trabajo partidista  y sin carisma, salen como las abanderadas y los abanderados sin más mérito que no sea el repudio generalizado de la militancia.


   Lo más lamentable que ya designados o designadas, con eso de la cuestión de género, sabiendo de antemano que serán derrotadas, aceptan con esa suavidad de dama, consideran que tienen a Jesucristo de las orejas…nada más equivocado que esa postura de dama o de hombre de la aristocracia aldeana, falsarias o falsos con una pésima actuación que se consideran de talento increible, concepto que incluye desde luego a los candidatos priistas.


   Por ahí deambulan por el distrito; los vemos en reuniones no tan secretas pero con los mismos métodos escudados en un personaje del Senado de la República que quizás por la forma de chotearlo, ignora el proceder de los ahijados y las ahijadas. En muchos casos y es asi, son valores entendidos.


 Insidiosos y arrogantes, incontables cuando llevan la candidatura en sus espaldas, recorriendo el distrito con una humildad que el fraile José Mojica los envidiaría…monje que el mismo Agustín Lara, músico y poeta, le dedicó – sin que se considere gay  de ciudad, o choto en los pueblos – “Solamente una vez”, amé en la vida…si viviendo en la farándula el excelente cantante Abel Exaltación de la Cruz José Francisco de Jesús Mojica Montenegro y Chavarín, o sea José Mojica, dejó la fama y las mujeres, para encerrarse en el año de 1942 en el seminario franciscano de Cuzco, en Perú adoptando el nombre de Fray José de Guadalupe Mojica y en 1947 al monasterio de San Antonio de la Recoleta…bien.


Esmeradamente locos por la candidatura hacen y deshacen con los ciudadanos que desconfiados, ya no aceptan las mentiras y las promesas, pasando lista en su memoria de los proyectos de ambición y dinero una vez conseguido el cargo…candidatos prosaicos y vulgares.


Los ideales que predican son mamadas, tomaduras de pelo de estos coitadiños candidatos, inseparables de la demagogia y del engaño, que llevan como condena y como defecto tener aprisionado el corazón…no saben de sentimientos ni de apoyar causas ni al prójimo…otros cándidos e inexpertos van arrastrando su penosa agitación, duda y cansancio, dentro de un círculo social engañoso que los convierte en aristócratas disfrazados, con pensamientos desordenados y confusos.


  En el PRI abundan. Los fabrican desde el alto mando. Ahora otros partidos superan al Revolucionario Institucional, en mañas y en ropaje de la falsedad, como el PAN y el PRD que siguen logrando escaños en los diferentes niveles de gobierno, ciertamente convenciendo aprovechando el desgaste del PRI y el fastidio ciudadano, ese hartazgo del cual ya hablaba Luis Donaldo Colosio en remarcado  mensaje de los 65 años de su partido, el 6 de marzo de 1994:


“Hoy vivimos en la competencia y a la competencia tenemos que acudir; para hacerlo se dejan atrás viejas prácticas: las de un PRI que sólo dialogaba consigo mismo y con el gobierno, las de un partido que no tenía que realizar grandes esfuerzos para ganar…”.


“Como un partido en competencia, el PRI hoy no tiene triunfos asegurados, tiene que luchar por ellos y tiene que asumir que en la democracia sólo la victoria nos dará la estatura a nuestra presencia política.


Cuando el gobierno ha pretendido concentrar la iniciativa política ha debilitado al PRI. Por eso hoy, ante la contienda política, ante la contienda electoral, el PRI, del gobierno, sólo demanda imparcialidad y firmeza en la aplicación de la ley. ¡No queremos ni concesiones al margen de los votos ni votos al margen de la ley!”.


   Anuncio y sentencia de lo que los liderazgos del PRi no tomaron en cuenta y costó la vida del mejor candidato que ha tenido este partido y que lo llevó a la muerte por hablar con la verdad y la del PRI…


    Mañana continuaremos hablando de la, eso sí, legítima lucha de estos aspirantes, demonios de la seducción política, que en el paraxismo de sus ambiciones, diría mi abuelo, demonios vomitados del infierno, intentan llegar aunque sientan el marcado gesto de repugnancia ciudadana,  mientras que otros que han esperado años y años, dentro de una fastidiosa disciplina, se van abandonando a su partido con amargas reflexiones, con una insoportable amargura de la humillación.


   Lo dejamos para la siguiente columna.


Remate:


Pepe Yunes se ve indeciso


Ante lo que Héctor realiza


Si es el bueno, preciso…


¿O quieren más paliza?

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas