Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2017-12-22 / El equipo de Lety López; Santillán, cumplió, trabajando en la UPAV
2017-12-20 / Cambiaron a Coscomatepec, Manuel Álvarez y Pepe Yunes
2017-12-04 / Pepe Yunes a pulso; coincidencia otro cantar
2017-11-28 / Diez hizo jugada de 10; Santillán en Poza Rica
2017-11-22 / Tomás López, referente obligado en la zona Centro
2017-10-30 / En el PRI ¿Quién hace la contención?
2017-10-09 / Cuichapa y su triunfo Azul; Del Castillo… ¿Al PAN?
2017-09-21 / Grave irresponsabilidad
2017-09-18 / Porras David una buena opción
2017-09-11 / Les preocupa Pepe; lucrar con desgracias
 
.
Candidato carente de… ; en Huatusco ediles sumisos o serviles
2018-01-09

La obsesión del gober Yunes, más obcecado que el mismo Fidel Herrera, en dejar a su vástago en el poder y heredar el trono como si fuéramos una  monarquía, seguirá siendo un grave error por el ángulo que usted los vea y se le encontraran un sinnúmero discrepancias entre más se analice.


Sin duda los gravemente afectados, los que se sienten ofendidos por el gober Yunes Linares, quien se ha apoderado del PAN en Veracruz, son los auténticos militantes; los destacados ideólogos soslayados por la política simple del autoritarismo y dedazo puro, que antes tanto criticaban.


A la llegada de Yunes Linares, se acabaron las oportunidades en el territorio  Veracruz-Boca del Rio para todos los panistas y también en los distritos con los que fue conformando el imperio para poder aterrizar un proyecto de 14 años.


Los Yunes de Boca, mediante el “Tata Miguel” acapararon la presidencia municipal, diputaciones locales, federales, Senaduría (Perdiendo contra Pepe Yunes), la alcaldía de Veracruz, gubernatura de dos años y ahora pretenden seis más y después otros seis, vaya barbaridad.


Valdría la penar reiterar que Miguel Ángel Yunes, no ganó la gubernatura por carisma, capacidad o trabajo en favor de los veracruzanos. El ahora gobernador triunfó  y todos los saben por la circunstancia del efecto Duarte y los medios de comunicación que (Nos contamos) creímos en el rescate  de la entidad y obtuvo la publicidad de manera gratuita más grande de la historia.


Pero como nadie es perfecto,  el amor por los hijos nos gana y nos hace cometer tonterías, impone a su hijo Yunes  Márquez, quien carece de todo para ser un político merecedor de tal distinción.


Ahora el PAN tiene un aspirante en pañales, atrás quedaron los tiempos de los auténticos candidatos del PAN en la entidad veracruzana como el economista nacional de irrefutable presencia Luis Pasos de la Torre o el mismo Gerardo Buganza, un tipo que quiérase o no ha sabido meterse y sabe hacer política; si nos vamos más atrás a un Leopoldo Reyes Vázquez, que valientemente enfrentó en 1992 a la maquinaria priista engrasada por Carlos Salinas de Gortari o en 1986 Humberto Ramírez Rebolledo, de los que iniciaron la lucha panista para lograr la penetración que ahora dicen tener.


Si usted lo analiza la comparación con el joven Márquez, no tiene sentido, no hay coincidencia y lo más grave es que el hijo del gober no aprendió.


Hoy el PAN perdió su forma de elección con los militantes activos, a nivel nacional Anaya, para su desgracia lo eliminó y en Veracruz desde hace muchos años lo enterraron los Yunes y según se sabe serán los mismos panistas de cepa los que les propinen tremenda tunda en la urna electoral y según los analistas un flamante y vergonzoso tercer lugar que terminará para siempre con el cacicazgo yunista en acción nacional…al tiempo


En Huatusco ediles sumisos o serviles


 


Se impone el mando y determinación  de Baldinucci Tejeda, alcaldesa huatusqueña y esposa del actual diputado federal Miguel Ángel Sedas. La determinación del equipo político pone las cartas sobre la mesa desde su primera sesión de cabildo de la administración municipal logró mayoría de votos a favor, en las propuestas presentadas contó con el apoyo  de su síndico único, militante del verde ecologista y su regidora tercera, militante priista.


En esta lectura, la   oposición se minimiza y  no representa una amenaza para los planes de la administración 2018-2021. La  carente  presencia del regidor primero el panista Dagoberto Solís, lo asumen como un actor político intrascendente además en su persona no cuenta con capital político, tal parece que su prioridad fue permanecer una vez más en la nómina del erario huatusqueño. Situación que ocasiona molestia en la militancia blanquiazul.


De igual manera la desangelada regidora de MORENA Arely Flores, tiene en sus manos tareas mínimas, de minúscula trascendencia en el desarrollo municipal, su designación como propuesta política fue cuestión del azar y la buena suerte gracias al ser favorecida por la tómbola, un sorteo organizado por el comité ejecutivo estatal de MORENA. Arely Flores no cuenta con nada a favor ni presencia para capitalizar el ambicioso proyecto de regeneración nacional. Es una asalariada más  y la permanencia generacional de una familia que los huatusqueños han asalariado con sus impuestos.


Éste 2018, MORENA vislumbra un panorama hostil donde la mezquindad de sus tribus que ha generado incertidumbre y confusión en quienes depositaron su voto de confianza en los dos comicios anteriores 2016 y 2017 en los que AMLO logró un alto capital político y un posicionamiento histórico en la preferencia colectiva gracias al trabajo y al perfil de su entonces candidata.  Esta situación deberá ser prioridad en las tareas  políticas y la  reestructuración de MORENA  con la incorporación  al lopezobradorismo de una reconocida familia huatusqueña que cuenta con el capital financiero y humano para dar batalla a la maquinaria del estado gracias a su experiencia en las altas esferas de poder político.


Es todo información y quejas a cordobaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas