Sendero de Poder.
Pablo Filiberto Hernández Vélez.
 

Otras entradas
2018-02-13 / En el PRI, Jóvenes, liderazgos y farsantes…
2018-02-07 / Casos, Cosas , liderazgos y amiguismos en el PRI de Américo…
2018-02-05 / Los García y Panuco…
2018-01-29 / ***El PRI, historia, cosas casos y anécdotas…
2018-01-25 / ***El Capitán Chanclas a coordinar delegados en el PRI… ¿Que no hay otros? Más de lo mismo…
2018-01-22 / Tribus, partidos y seguidores…
2018-01-18 / De candidatos, candidaturas y otras chuladas …
2018-01-16 / El Reto de Américo…
2018-01-10 / La visita de Pepe Meade y el inicio de campaña de Pepe Yunes…
2018-01-04 / Las Coaliciones…
 
.
Los Candidatos; Usted decide…
2018-02-22

***En Xico Lorenzo Pozos evadió a lolita y se le suma el daño patrimonial …


***COFUMEX-PRI; Chismes e inocencia…


***Fabricio Cano y Sheila Jara con potencial político…


Que pasa en la RJXM…


Una fe de erratas o fe de ratas…


Los Partidos políticos ya tienen candidatos para que, en esta entidad Veracruzana, los electores empiecen a razonar su voto y voten por el que consideren el más capaz para tomar las riendas del Estado, un estado en donde la encuestitis se está dando a más no poder y en donde los únicos que ganan son los que realizan estas.


Y es que le cuento a mis dos lectores, mientras los que aseguran realizar sus mediciones venden al mejor postor sus estadísticas casi todas ellas con un común denominador de un NO sabe por quién Votará, arriba del 22% y el 75% repartido entre los candidatos Miguel Ángel Yunes Márquez. Cuitláhuac García y José Francisco Yunes Zorrilla y un mínimo del 3 por ciento por otro no definido, pero veamos quienes son los candidatos.


Miguel Ángel Yunes Márquez, apoyado por la coalición PAN-PRD-MC,  fue Presidente Municipal de Boca del RíoVeracruz, al ganar las Elecciones del 2007; Fue Diputado al Congreso de Veracruz de 2004 al 2007. Se desempeñó también como Coordinador de Alcaldes Panistas del Estado de Veracruz.


En las elecciones del 2013 vuelve a postularse para Presidente Municipal de Boca del Río,  resultando ganador de estas con 24 mil 514 votos, el 74.18 por ciento del escrutinio, siendo su principal adversario, el Priista Sergio Pazos quien  obtuvo la cantidad de 20 mil 325 votos.


Licenciado en Finanzas Internacionales, Miguel Ángel Yunes Márquez laboró en instituciones bancarias en Miami, Florida, su principal fuerza estriba en ser hijo del  Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien pretende a costa de lo que sea, heredar la gubernatura aprovechando su encomienda popular. Además de vanagloriarse de haber hecho un papel decoroso como alcalde en Boca del Rio sus propuestas es el supuesto trabajo que realiza su señor Padre y Gobernador de Veracruz, el que por cierto hasta el momento no ha cumplido sus promesas de campaña, ya que fue el Gobierno Federal quien sometió a proceso penal a Javier Duarte y la seguridad Publica a la que se comprometió a componer en los 100 primeros días va de mal en peor ocupando en el país los primeros lugares en desapariciones forzadas, asesinatos y  crímenes de todo tipo que van a la alza.


Por su parte la Coalición que encabeza MORENA, postula a Cuitláhuac García Jiménez, quien es Diputado Federal por el Distrito X de esta entidad con cabecera en Xalapa, elección que se le ha cuestionado por el apoyo que recibió de Javier Duarte.


  Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la Universidad Veracruzana. Tiene dos maestrías, una en Ingeniería Eléctrica en el Instituto Politécnico Nacional y otra en Ciencias en Control Avanzado por la Universidad de Mánchester en el Reino Unido. Es además, Doctor en Ingeniería por la Universidad Técnica Hamburg-Harburg en Alemania, pese a su currículo Cuitláhuac García como estrategia se ha colgado de la popularidad de “ya sabes quién” quien lleva ya varios años en campaña aunque aunado a que  ahora en esta contienda no contara con el apoyo Duartista y la falta de trabajo legislativo para beneficio de los Veracruzanos es lo que tiene en su contra y para colmo el mal trabajo de los Alcaldes de su Partido MORENA son sus verdaderos rivales.


En Contraste el candidato de la coalición PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla quien realizó sus estudios de primaria y secundaria en Perote, Ver. y el Bachillerato en México, D.F. En 1996 se tituló como Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con la tesis "Administración Municipal: Servicios y Hacienda". Su Maestría en Administración Pública la realizó en la Universidad de Columbia en los Estados Unidos de Norteamérica.


Yunes Zorrilla de 49 años, esposo y padre de Familia ha ocupado los siguientes cargos apoyado por su partido político


Diputado Federal Suplente en la LVII Legislatura   


Presidente Municipal de Perote (1998-2000)


Diputado Federal en la LVIII Legislatura


Diputado Local en la LX Legislatura


Diputado Federal en la LXI Legislatura


Senador del estado de Veracruz en la LXII Legislatura


Como Senador de la Republica busco apoyos para muchos de los municipios de Veracruz, apoyos que se convirtieron en infraestructura para beneficio de los Veracruzanos, del mismo modo apoyo los programas destinados a mejorar el campo en todo el país beneficiando a los Veracruzanos del sector productivo especialmente a los cafetaleros.


En el Senado de la Republica José Francisco Yunes participo como; Presidente de la Comisión de Hacienda Y Crédito Público, Integrante Jurisdiccional de la Cámara de Senadores, además de estar en la Comisión Senatorial de Marina y también en la de Desarrollo Rural, comisiones que siempre aprovecho para beneficiar a los ayuntamientos Veracruzanos, ejemplo de ello es que para Xalapa en la pasada administración logro bajar para infraestructura más de 400 millones de pesos que se utilizaron en Colectores en diferentes puntos de la ciudad que hoy gozan del beneficio al evitar inundaciones.


Allí están quienes pretenden, aspiran y suspiran para ser Gobernador del Estado, sin duda los Veracruzanos habrán de elegir a quien consideren mejor opción para bien de los Veracruzanos, las estrategias de convencimiento al electorado serán diversas, pero quien verdaderamente tendrá la última palabra será del electorado porque en este momento los resultados de las encuestas que van y vienen los únicos que ganan son los encuestadores, la moneda está todavía en el aire …  ¿o que no?


Brechas y Calzadas…


¡Ha Jijos!... En buen lío se encuentra el ex alcalde de Xico, ya que creyéndose todavía alcalde pretende hacer su voluntad en este pintoresco lugar, pero resulta que en breve estará metido en graves aprietos por el daño patrimonial que causo al ayuntamiento nada más para empezar al ingeniero de profesión Lorenzo Pozos Itzá, quedo al descubierto evasión fiscal al no pagar los timbres correspondientes a las nóminas que el ayuntamiento reportaba al SAT y que son superior a los 2 millones de pesos , eso sin contar las múltiples irregularidades que se han topado en obra pública y otros rubros en donde Pozos Itzá se benefició causando un grave daño patrimonial, al menos es lo que se comenta en la tierra de la Fiesta de la Magdalena. Muy en breve daremos pormenores…


Y tu que traes… hay quienes quieren mantener sus amoríos con las organizaciones inventando cada cosa; ejemplo de ello es Luis Ángel López que para no ser desconocido por la Asociación Construyendo el Futuro de México, (COFUMEX), hace política de chisme, ofreciendo la intervención de teléfonos a periodistas para cuidar la imagen de su jefa, a la que por cierto nadie o casi nadie la pela y es que COFUMEX hasta ahorita es solamente una Asociación afiliada al PRI que sirve solo de ornato y a la inexperta dirigente solo Luis Ángel Pretende sacarle provecho y para ello con chismes que solo en de su imaginación existen  pretende ganarse a su presidenta… ¿qué cosas no?


¡Ya te vi!... Ya que hablamos de esfuerzos es en verdad ganas de servir a su partido PRI el joven Fabricio Cano de Coatepec pronto y después de verse ignorado por la Red de Jóvenes por México que encabeza el nacido en Rinconada Sandro Francisco Gómez Valdés se une a iniciar el proyecto de Rafael Alarcón Actitud Joven y pronto inaugurara las oficinas propias de esta nueva organización en Coatepec nacida como resultado a la falta de apoyo a liderazgos reales en la Red de Jóvenes…


¡Carajo!...  Por cierto, Sandro Francisco Gómez Valdez y su liderazgo van en decadencia y se siente que al término de su periodo como líder juvenil habrá de pasar a los anales de la historia solo eso, por la falta de atención a los jóvenes que solo habrán de recordarlo por la foto que se cuelgue en alguna pared de esa oficina de la Red de Jóvenes por México…  


No ayudan, pero como chin… Quienes pensaron que Sheila Marian Jara le paga a este servidor por apoyar su liderazgo al frente de la Chaviza Veracruzana, se equivocaron verdaderamente, ya que si el autor de apoyar a esta jovencita no fue con ninguna 


otra intención de reconocer su liderazgo y ganas de trabajar al frente de la Chaviza y nada más… Desde este espacio criticamos los errores, pero también reconocemos la voluntad de trabajar y aciertos de los actores políticos… 


¿Fe de erratas o fe de ratas?... Y ya que hablamos de reconocer, habré de reconocer dos cosas; Errata, “Del latín errata (“cosas erradas”), una errata es una equivocación material que aparece en un impreso o en un manuscrito”. Por lo tanto, reconozco que en mi colaboración pasada, me equivoque y escribí, refiriéndome a Américo Zúñiga Martínez, …egresado de la Universidad Anahuatl, cuando lo correcto es, …egresado de la Universidad Anáhuac…reconozco haber errado y a los zalameros del Presidente del PRI, que hacen a un lado las ordenes de su jefe, les agradezco haberme corregido, aunque no les puedo agradecer el incumplimiento de la orden de su jefe y aunque sí estuvieron ávidos de la burla por la ortografía fallida nunca encontraron argumento para desmentir el contenido de mi columna, pero en fin, reconozco mi error, como también reconozco una muy pero muy acertada decisión del Presidente del PRI Américo Zúñiga Martínez , ¡sí! del Licenciado egresado de la Universidad Anáhuac, de quitar las rejas que cubrían el perímetro del terreno del edificio que alberga el PRI y que colocara el entonces presidente Felipe Amadeo Flores Espinoza, sin duda Américo ya empieza a tomar buenas decisiones…   


Correo electrónico


pafihev@gmail.com


cel; 22 81 06 20 61

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas