«Estamos viendo al escorpión más antiguo conocido: el miembro más antiguo conocido del linaje arácnido, que ha sido una de las criaturas terrestres más exitosas de toda la historia de la Tierra», dijo Loren Babcock, autor del estudio y un profesor de ciencias de la tierra en la Universidad Estatal de Ohio.
Asimismo, en el interior del estudio, los investigadores nombraron a la nueva especie Parioscorpio venator , que significa «cazador de escorpiones padre».
El fósil se desenterró por primera vez en 1985 en Wisconsin en un sitio que alguna vez fue una piscina poco profunda en la base de un acantilado de la isla.
Durante 30 años, se mantuvo en un museo de la Universidad de Wisconsin hasta que Andrew Wendruff, coautor del estudio y ahora profesor adjunto en la Universidad de Otterbein en Westerville, decidió examinar en detalle.
Wendruff miró el fósil bajo un microscopio, tomando fotografías de alta resolución desde diferentes ángulos.
Este proceso ayudó a resaltar fragmentos de los órganos internos del animal, lo que permitió a Wendruff identificar sus apéndices de veneno y los restos de sus sistemas respiratorio y circulatorio.
Era un sistema es casi idéntico a los de los escorpiones modernos (que viven exclusivamente en la tierra) pero funcionan más estrechamente a los de los cangrejos de herradura (que son predominantemente acuáticos pero pueden respirar en tierra seca durante períodos cortos de tiempo).
EL SEGUNDO MÁS LONGEVO Cabe resaltar que el escorpión más antiguo conocido antes de este estudio se encontró en Escocia y databa de hace unos 434 millones de años: fue uno de los primeros animales (que conocemos) en vivir plenamente en la tierra.
Este fósil de escorpión, encontrado en Wisconsin en la Formación Brandon Bridge, es entre un millón y tres millones de años más viejo, explican los autores. Probablemente estuvieron vivos entre 436.5 y 437.5 millones de años atrás, durante la era Paleozoica tardía.
De las casi 2000 especies de escorpiones conocidas en el mundo, solo 25 producen veneno lo suficientemente poderoso como para dar un poner en peligro a un adulto. A diferencia de los insectos, que generalmente depositan huevos fuera de sus cuerpos, los alacranes producen crías ya formadas.
Un escorpión puede vivir un año entero sin comer o beber. Esto gracias a que puede enlentecer su metabolismo cuando el alimento es escaso.
Con información tomada de Muy interesante. |