Columna Política Express

El pronunciamiento de Héctor Yunes contra Duarte… ¿En calidad de qué fue? Porque de priísta no nos sirve.

2016-09-24
20:05

Este sábado el Senador Héctor Yunes Landa lanzó un documento a la opinión pública en el que señala que ha recibido numerosas llamadas de militantes, dirigentes de sectores y organizaciones, presidentes municipales, diputados locales y federales del PRI de Veracruz, en las que le informan que están siendo coaccionados para firmar en respaldo de Javier Duarte;  y advierte que “Dicho respaldo, por venir de la amenaza, del chantaje y de la coacción, carece de cualquier vínculo moral”. Asimismo, advierte que hay “evidencias que señalan un saqueo sin precedente en la historia del país”, por lo que “el CEN del PRI, la PGR, el Senado de la República y la Cámara de Diputados se han pronunciado por iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables, particularmente del aún gobernador del estado de Veracruz”. Hasta ahí todo muy bien. Pero ojo, Yunes Landa tiene derecho a pedir la expulsión de Duarte… como priísta; pero también tiene una obligación ahora que preside en el Senado la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana. Es decir, si como asegura hay “evidencias” de un saqueo, señor Yunes Landa, ¿Qué va a hacer? ¿Tiene o no tiene “evidencias que señalan un saqueo”? A los veracruzanos no les sirve de nada un Gobernador expulsado de su partido, en el PRI que con su pan se lo coman… los veracruzanos merecen justicia, pero no moral ni de la soñadora, requieren de la justicia legal… ¿Qué ofrece en ese aspecto señor Senador, porque si tiene evidencias, entonces?

TEMAS RELACIONADOS: Héctor Yunes Landa | Javier Duarte | expulsión | PRI | Senado | Anticorrupción |

Más de Columna Política Express

Regresar a la Página Principal