En términos llanos mantienen secuestrada la Cámara de Diputados.
Pero ello no les ha bastado, esta mañana ahí mismo en las afueras de San Lázaro, el dirigente nacional la UNTA Álvaro López declaró que el día de mañana marcharán de este lugar hasta el Zócalo con el fin de ‘reventar’ el desfile militar del 20 de noviembre.
Hay que recordar que este desfile se realiza principalmente con elementos del Ejército Nacional y la Secretaría de Marina, por lo que las amenazas de este líder campesino resultan ser de primordial importancia. Este líder le está jalando la cola al tigre y podría salir como mínimo arañado.
Pudiera parecer una intransigencia del Poder Federal, pero uno de los mayores problemas para el campo han sido precisamente que la mayoría de los líderes campesinos se han quedado la parte más grande rebanada del pastel y los campesinos siguen igual.
¡Cuidado! Una cosa es secuestrar San Lázaro, incluso con el apoyo de diputados ligados al ‘gran negocio’ y otro que vayan a querer detener a militares y marinos, sobre todo durante la celebración de una fiesta tan emblemática del país.
|