“La señora de hierro”, apunta Alejandro Aguirre, “ratificó su condición de morenista imprescindible. Se irá del cargo si ella lo decide: esa canonjía le dio la Presidenta”.
Los otros dos que también están en los cuernos de la luna, pese a que no hay día que no revienten tuberías en el área de Seguridad, es Omar García Harfuch. La política de abrazos y no balazos, parece que ya solo quedó en el anecdotario, y aunque obviamente siempre hay algo que sucede en un país convulso como México, como no queriendo la cosa las cifras de homicidios no son lo que eran hace apenas dos o tres años.
Hace un par de años los noticieros comenzaban con la dolorosa cifra de muertos y no había día que esta cifra bajara de 80 u 85 fallecidos, e incluso en varias ocasiones se rebasaron los 100 homicidios al día.
Hoy, obviamente no se levantan las campanas al vuelo, pero las cifras van bajando a unos 65 o 70 homicidios por día. Falta mucho, pero García Harfuch ahí la lleva.
Por último, Alejandro Aguirre Guerrero menciona a Marcelo Ebrard, pero no le contamos más, mejor lo invitamos a leer a Alejandro Aguirre Guerrero y su columna completa aquí. |