Zúñiga Martínez explicó que el deportivo fue construido con una inversión por parte de la iniciativa privada de más de 7.6 millones de pesos, bajo el régimen de concesión, en un terreno de 2 mil 300 metros cuadrados que involucran la construcción de una alberca semi-olímpica de 30 metros de largo por 12.5 metros de ancho, totalmente climatizada y techada con sistemas de filtración y limpieza del agua.
De igual manera un área de chapoteadero de 5 metros de largo por 12.5 metros de ancho, area de vestidores, baños y regaderas tanto de hombres como de mujeres. Oficinas administrativas, area de recepción y espera, cancha de futbol de pasto sintético y baños.
El edil celebró que el Centro Deportivo “Santa Fe” se haya edificado en honor al joven deportista xalapeño Diego López Díaz, valor de nuestro deporte y cuyo ejemplo de vida y superación inspira a nuestras generaciones.
Nuestro reconocimiento a Diego López Díaz por hacer sentirnos orgullosos a todos los xalapeños en su corta y muy exitosa vida deportiva en las competiciones internacionales en las que ha participado al haber conseguido ser 5° Lugar en los recientes Juegos Paralímpicos Río 2016; Medallista en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y Finalista Mundial en Glasgow, Escocia 2015.
El alcalde refrendo su compromiso con los vecinos de este fraccionamiento y anunció que el ayuntamiento tiene presupuestado cerca de 7 millones de pesos que sumando a los proyectos que tiene la Comisión Federal de Electricidad, permitirán solucionar el tema de la luz de este asentamiento urbano.
Presentes, los regidores Nelly Reyes López, Daniel Fernández Carrión, Martín Victoriano Espinoza Roldán, la síndica Michelle Servín González, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el representante legal del grupo Constructor y de Servicios Ramírez Pavón, Germán Eduardo López Dorantes, así como los padres del joven deportista Diego López Díaz. |