Ramiro también reconoció el trabajo conjunto con el personal veracruzano, “hay que aplaudir a los compañeros que estuvieron en primera línea desde que empezó la contingencia, porque ellos hicieron un gran trabajo y nosotros solo vinimos a complementar. En el sector salud no hay divisiones, hay sumatoria; nos integraron, nos cobijaron y eso nos impulsó a seguir haciendo lo que sabemos hacer”.
Finalmente, compartió lo difícil que fue dejar a su familia, “pero aquí nos cobijaron con lo esencial: el alimento y la amistad. Eso anima y motiva para venir a hacer lo que ya sabemos hacer”.

Por su parte, José Luis Oropeza Carballo, de la delegación de Quintana Roo, agradeció el recibimiento y la colaboración brindada durante estos días, “desde que llegamos, excelente atención. En la colonia fueron muy amables y fue un gusto trabajar con Veracruz”.
Veracruz reconoce la entrega, el sacrificio y el profesionalismo de quienes dejaron su hogar y a sus familias para sumarse a la atención de la emergencia. Su esfuerzo fortaleció la capacidad de respuesta del sistema estatal de salud y permitió llegar a más comunidades, con mayor rapidez y efectividad. |