La crítica creció porque en conferencia de prensa, el alcalde Hipólito Rodríguez dijo que el asunto era debido a que Pemex no les ha donado material para arreglar las calles...
O sea, según la lógica del presidente municipal ¿la culpa del estado de las calles es de Pemex? ¿Entonces irá a reclamarle a los funcionarios que ya están cerrando el changarro para que le manden material y que se jodan los xalapeños con la espera? ¿O esperará a que nombren al nuevo director de Petróleos Mexicanos, emanado de Morena, para que ahora sí le manden para el bacheo?
Pero no sólo es la ocurrencia de Hipólito: ¿Xalapa es prioridad para Pemex cuando ha sido esta la empresa a la que varios ayuntamientos de zonas petroleras le piden apoyos? ¿Pemex está obligada con Xalapa por las instalaciones del centro de almacenamiento que está en la salida a Banderilla sobre ciudades como Minatitlán o Poza Rica? ¿Xalapa tiene con qué para exigir a Pemex?
El alcalde parece que no dimensiona el problema y se sale de la tangente con un problema real que afecta a los ciudadanos que votaron por él y lo hicieron responsable de la ciudad.
Invocar a una dependencia federal es bastante infantil, y al inculparla con esa lógica, al rato Don Hipólito dirá que las lluvias torrenciales que inundan las colonias son problemas de la CONAGUA; o que la falta de alumbrado público es bronca de la CFE; o que la basura es un asunto que tiene qué ver con la SEMARNAT; o qué si sus fotos salen borrosas en redes sociales, es culpa de las NIKON carísimas que parece que no saben usar.
Mucho se ha comentado que Hipólito quizás sea un reconocido académico, pero la verdad es que a estas alturas ha demostrado que no sabe lo que es ser el administrador de una ciudad capital.
Más allá de los apasionamientos políticos, ya comienzan a señalarle que su curva de aprendizaje ya está terminando; que debería agilizarse y ponerse... pos eso con "v".
Pero lo único que se le ve al alcalde xalapeño es que anda paseando por el mundo y que su jefe de Prensa, "Meme Mas-asno", anda más clavado en querer llamar los reflectores en eventos que nada tienen qué ver con el Ayuntamiento, pero le sirven para el ego y el mamaseo en el que sobrevive.
@pablojair |