Sobre la asamblea de Punto de partida.
Considero necesario, ante versiones equivocadas y especulaciones en diferentes medios de información respecto a mi ausencia a la reunión convocada con la denominación Punto de partida, celebrada el día de ayer, hacer las siguientes consideraciones:
“Creo firmemente que el debate fortalece nuestra vida democrática, que para resolver los principales problemas del país: la inseguridad y la violencia, el rezago económico, la desigualdad social, la desmedida concentración de la riqueza, los riesgos del cambio climático, etc., hace falta una amplia discusión de ideas y que mientras más opciones existan, mientras más coincidencias se den entre las alternativas que presenten los diferentes sectores de nuestro país -incluido el gobierno-, mejores serán los caminos que se decidan para atender las distintas problemáticas. Con estas ideas en mente, he tratado de alentar, dentro de mis posibilidades, la elaboración de diferentes propuestas.
“Sin embargo, en el caso particular de Punto de partida, cuyo desenvolvimiento como documento he venido conociendo a lo largo del tiempo, en ningún momento he sido convocante de nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo. En su momento, informé a quienes me invitaron a conocer de este proyecto y a dar seguimiento a su proceso de elaboración, que a partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más.
“Estas son las razones de mi ausencia en el acto celebrado ayer para hacer público el proyecto Punto de partida.
Cuauhtémoc Cárdenas”.
¡Sopas! Y es que el enésimo movimiento que Dante Delgado intenta formar encabezando grupos plurales de la sociedad civil dependía en un alto porcentaje de la credibilidad que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ha logrado acumular a lo largo de su vida política, por lo que hoy con su deslinde ¿Qué le queda a “Colectivo por México”? ¿Figuras quemadas y desprestigiadas como Francisco Labastida Ochoa y José Narro Robles, exrector de la UNAM y aspirante a dirigir el CEN del PRI, al que entregó su vida durante 46 años?
¿Ocaso la personalidad perdedora de la panista-foxista-calderonista Josefina Vázquez Mota, le dará la presencia política a “Colectivo por México”?
¿Quién suplirá la falta de Cuauhtémoc Cárdenas? ¿Quién Dante? |