Se sabe también, de fuentes bien informadas, que esta madrugada al octavo senador priista ya le llegaron al precio y votará esta tarde por la salida de Osorio Chong y el ascenso del guerrerense Manuel Añorve Baños, con lo que los albistas tendrían clara mayoría.
Así, los senadores priistas están citados para una reunión hoy martes a las 18 horas en el lujoso edificio de Paseo de la Reforma en la que se prevé se dará el cambio; aunque en el Orden del Día no está incluido ningún punto que tenga que ver con alguna propuesta para cambiar de coordinador legislativo.
Los 8 senadores convencidos por ‘Alito’ para que hoy se le dé aire al senador hidalguense ahí mismo, en esa reunión, citarán a otra que se llevará a cabo de inmediato con el propósito de someter a la consideración de la bancada tricolor la pertinencia de renovar la Coordinación legislativa.
Por cierto, que pocos se dieron por enterados de la presencia del Senador Manuel Añorve en la gira que hace unos días realizó Alejandro Moreno Cárdenas por Veracruz, pero ahí estuvo en cada uno de los eventos a tres o cuatro lugares de ‘Alito’.
Y, ahí sí, el comentario es que 8 senadores priistas que cambiaron de rumbo le darán la oportunidad a su dirigente nacional de cobrarse todas las afrentas que ha recibido públicamente y en privado de parte del Senador Miguel Ángel Osorio Chong.
La pregunta es ¿Qué gana el PRI con un movimiento así?
¡Nada!
Lo único que se puede preveer es el ahondamiento de la fractura priista en la cumbre, ya que se trata a ojos vistos, de una pelea de egos. Una profunda división que de aquí al 2024 será muy difícil de subsanar.
La pelea luego de lo que suceda esta tarde será a morir, sobre todo porque la fuerza y simpatías que ha cobrado Osorio Chong en los últimos meses en algunos estados del país ha sido notoria, ya que los contras de ‘Alito’ (que en verdad los tiene y muchos) han encontrado refugio y esperanzas en el hidalguense.
Pero ‘Alito’ hoy es el que manda y según las cuentas de quienes tienen todo el poder en el Partido asegurán que estará ahí en el poder hasta después de las elecciones presidenciales del 2024.
En fin, que al parecer desde sus propias entrañas el PRI le sigue metiendo y duro la pala al hoyo de su perdición. |