“No son muchos panorámicos, ni está tapizado el Estado de ellos, solo son 10 y se financian con las prerrogativas y, además, el Partido usa con eficiencia los tiempos oficiales en radio y televisión para promover y difundir sus ideas políticas”, aseguró el dirigente estatal del MC.
Por otro lado, Gil Rullán utilizó el método comparativo muy preciso para ejemplificar el optimismo con el que ven sus posibles resultados electorales en el 24. Señaló que es el Partido con mayor crecimiento en el Estado y que sus candidatos para los próximos procesos electorales del 2024 y 2025 serán candidaturas externas provenientes de la sociedad civil. Ellos no están buscando solamente un candidato a gobernador en este 2024, sino también dos para senadores, una veintena de candidatos a diputados federales, 30 locales, así como 212 para alcaldes para el 2025… y la mayoría debe surgir de la sociedad civil y de los cientos de ciudadanos que ya forman parte de las filas del Movimiento.
Sergio Gil Rullán demostró que ha recorrido el Estado, que conoce el mapa político veracruzano como pocos y que sobre todo, trae los postulados emecistas en el corazón dado su desbordante optimismo de que a los naranjas les va a ir muy bien en el 24, tanto a nivel estatal como nacional.
Sobra decir que explicó con palitos y bolitas, el porqué el MC irá solo en el 2024 y no se aliará con el PRI, PAN y el PRD, ni formará parte de su alianza “Va por México”.
Quizá no convenció con sus explicaciones, pero al menos son coherentes con su diagnóstico y discurso. A estas alturas lo único que sería criticable es que al cuarto para las doce, salgan con que siempre sí, y se alíen con quienes hoy han calificado como un barco que se va a pique, o lo peor, con esos partidos políticos que no los bajan de esquiroles y de hacerle el trabajo sucio a MORENA.
Por lo demás, a Gil Rullán se le sugirió que en un próximo acercamiento que tenga con la ACOVER platique más de Veracruz y de sus actores políticos, porque esta mañana la desperdició hablando de lo que el MC ha logrado hacer en estados como Nuevo León y Jalisco.
Lo que finalmente se puede decir es que Gil Rullán trae un muy buen rollo político, mucha fuerza y confianza en que de aquí a que inicie formal y legalmente el proceso electoral del 2024, podrá contar en Veracruz con cuadros frescos y comprometidos con un Proyecto de Gobierno que responda a las necesidades y la búsqueda de un desarrollo, económico, social y político de los veracruzanos.
En verdad, sería una lástima que Dante Delgado no se fijara en él para encabezar su fórmula para el 2024, pero por hoy, él se descarta… luego, ya veremos. Finalmente, cada partido gana y pierde como le da la gana.
Sígame en @frlicona
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |