Si de por sí se ve difícil que la oposición encuentre una figura competitiva que aspire a la Presidencia para 2024, la retirada de figuras anunciada ayer lo único que va a provocar será desaliento, lo que consolidará la seguridad de que Morena repita en el próximo sexenio.
Ayer el gobernador de Yucatán Mauricio Vila anunció que prefiere quedarse a terminar su sexenio, mientras que Germán Martínez, senador independiente, figura relevante, criticó el modelo aprobado por el Frente Amplio va por México (PAN-PRI-PRD). A su vez, Sergio Aguayo, otra destacada figura, renunció al Consejo Electoral Ciudadano del citado Frente, inconforme también porque, dijo, los ciudadanos sin partido quedan sometidos a las reglas y voluntad de los citados partidos, de una “partidocracia que monopoliza y empobrece la vida pública”.
Cuando apenas empieza el proceso selectivo de la oposición se dan ya retiradas de quienes tienen algo que aportar y darían certeza y confianza a las acciones que se realizarán, lo que no es determinante por ahora pero sí podría conducir a un fracaso anticipado del frente opositor y a una derrota segura en 2024.
|
Según lo que escucho en la plaza pública, a ras de suelo, las decisiones de inconformidad que empiezan a aparecer al único que van a beneficiar va a ser a Marcelo Ebrard, a quien la población civil que no es de Morena ve como la mejor opción de cambio para enderezar el rumbo del país, como el más y mejor preparado para gobernar y quien más simpatía despierta.
(DE LA COLUMNA "PROSA APRISA")
Si quiere leer la columna completa, dé click aquí. |