La actriz contó cómo en la nueva serie en la que participa, se dio cuenta que las mujeres que no son "blancas", es decir, ella y su compañera afroamericana no estaban ganado lo mismo que los hombres, por lo que decidió quejarse.
"En la serie nueva en la que estoy trabajando, lo estoy diciendo porque estoy hablando en español y no creo que les llegue esto, pero cuando yo en mi nueva serie me empecé a oler que a los actores blancos les estaban pagando más que a las dos mujeres, o sea a mí y a la afroamericana, armé un pinch* ped*", reveló.
Asímismo contó como al llegar con el máximo mando le expusó la situación y le pidió eliminar esa desigualdad de sueldos:
"Llegué con el top, top a decir: 'sé que les estás pagando más a los blancos y entiendo que este contrato se hizo antes del verano de George Floyd, donde ustedes no entendían cómo funciona el racismo, pero digo, ahora ya lo sabemos, entonces deberían rectificar a que las mujeres que somos de color en la serie se nos pague igual que a la gente blanca'".
Ante las declaraciones de la actriz mexicana, las opiniones al respecto se vieron divididas, pues hay quienes señalaron que ella es una mujer blanca, no de color, por lo que las críticas no se hicieron esperar.
Sin embargo, también hubo quien defendieron lo dicho por la actriz, pues incluso aunque su color de piel es blanco, ella es mexicana, pues para los 'gringos' obsesionados con la pureza de las razas, alguien con origenes latinos es igualmente discriminada.
|