La Comisión aclara que el permiso el constructor lo hizo en tal fecha y ellos toman esa fecha, pero no es así; debe ser a partir de que la familia ocupa la casa y empieza a consumir.
“Algunas familias hablan de 5 mil pesos en los casos más \'baratos\', pero otras reportan que la CFE les cobra más de 20 mil pesos y no los tienen, además de que es electricidad que no utilizaron”, explicó Moncayo Parra.
Estimó que sólo en Los Torrentes hay más de 200 familias en esa situación y criticó que algunos trabajadores de la Comisión aleguen que la dependencia tiene derecho a cobrar hasta 10 años atrás, lo cual consideró falso.
Añadió que en las Reservas II y IV también reportan cobro desmedido que escapa a la economía familiar y aun cuando tuvieran el dinero no pagarían tales cantidades por no corresponder a la realidad.
Aclaró que no son los únicos casos pero sí los más graves, y espera que autoridades de la CFE muestren disposición al diálogo y apertura para entender que los cobros son absurdos, lesivos y sobre todo, ilegales.
Demandó acciones para resolver el problema sin caer en burocracia desgastante que le cuesta dinero a los usuarios.
No descartó movilizaciones y manifestaciones de los usuarios en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
A ello se suman los cobros de la empresa IUSA en los casos en que personal de esa empresa cambió los medidores sin consentimiento de los usuarios.
|