Dijo que las autoridades de los gobiernos estatal y municipal están abocadas a atender el fenómeno de la migración de personas de otros estados, que pudieran ser víctimas de algún delito, como explotación o inducción a la mendicidad, por parte de quienes estarían aprovechándose de factores de vulnerabilidad como la ignorancia, la precariedad o la edad.
La Fiscal reconoció el interés del gobierno municipal en la detección de las víctimas potenciales y la erradicación de la problemática, para lo cual pide la participación conjunta de todas las instancias, de acuerdo con sus facultades, funciones y facultades, sin menoscabar o violentar algún derecho humano de las personas involucradas.
Lagunas Jiménez destacó la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Estatal en los operativos conjuntos para la detección de niños en situación de calle, de los cuales derivó la presunción del delito de trata de personas. |