“Tenemos agua, sol, viento. Y tenemos una gran capacidad de producción de biocombustibles. El campo cañero será un propulsor de riqueza con una nueva vocación productiva, enfocada a la producción de etanol”, aseguró ante los hombres y mujeres del campo.
Yunes Landa dijo que su gobierno invertirá en infraestructura para generar energía renovable, creando empleos y fomentando el crecimiento económico; posicionando así a Veracruz como el estado que trabaja por su seguridad energética.
También, se fortalecerá la capacidad de gestión en materia de energías limpias y se incrementará la eficiencia energética en los sectores productivos.
Además de instrumentarse programas en la vertiente fotovoltaica (paneles solares) y eólica, con la participación de los tres órdenes de gobierno, empresas y organizaciones públicas y privadas.
El abanderado priista informó sobre la creación de centros energéticos: refinación en Minatitlán, gas y petróleo en Poza Rica y generación de energía eólica en la zona del Istmo.
Concluyó mencionando la creación de programas para empresas sociales y culturales y/o con algún grado de innovación que tengan como objetivo el crecimiento regional. |