“Es importante no dejar hasta el final la presentación de la declaración porque sí se deja dos veces de declarar se pierden los beneficios del RIF que hoy nos tiene pagando una contribución reducida, no estamos pagando el impuesto al valor agregado y tampoco el IEPS y una parte importante de la reforma es que pueden pagar en efectivo los gastos que tengan hasta por 5 mil pesos a diferencia del resto de los contribuyentes que solo hasta 2 mil pesos pueden deducir en pagos en efectivo”.
Recomendó acudir a las oficinas locales para recibir apoyo además que ampliaron los puntos de contacto; a lo largo de todo el estado la Sefiplan tiene 80 oficinas recaudadoras para presentar la declaración bimestral,es decir, no tienen que ir directamente al SAT.
En las facultades de Contaduría de la Universidad Veracruzana y las Cámaras de Comercio, así como los módulos de atención del SAT también se podrá efectuar el trámite y cumplir con la obligación.
En el país llegaron a sumar 3 millones 800 mil pesos repecos y actualmente son 4 millones 600 mil contribuyentes RIF.
En la parte de la delegación Veracruz se afiliaron 92 mil personas nuevas debido a los beneficios que contempla.
"Hay comerciantes que encontraron una posibilidad importante en la facturación y era algo que antes no se tenía, además tienen la seguridad social y por una cuota única puede tener protección para toda la familia. También incluye el Infonavit pero hay que recordar que ninguno de estos servicios es regalado".
|