Díaz Mendoza dijo que como organización religiosa no pedirán patrullas ni policías vigilando, ya que el secuestro registrado en el fraccionamiento Reforma es parte de la violencia que azota a Veracruz y no estuvo asociado a un ataque a la institución religiosa.
"Estos hechos no nos pueden frenar y nosotros seguimos en el camino de la oración (...) El Papa Francisco ya lo ha dicho, debemos enfrentar esta realidad con las armas de la oración y las buenas acciones", indicó.
Anteriormente las iglesias de la Diócesis de Veracruz sólo eran víctimas de robos de mobiliario y figuras religiosas, sin embargo nunca había ocurrido el plagio de una persona.
En este sentido, Díaz Mendoza confió en que no se repetirá; cabe precisar que en el momento de los hechos, en el lugar se encontraba el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien se disponía a encabezar la ceremonia de primeras comuniones y confirmaciones.
"Desde nuestra posición solo pedimos conciliación, tranquilidad y paz para todas las familias afectadas por estos crímenes. Como iglesia no podemos distinguir si son o no delincuentes, nuestras plegarias son para todos", sostuvo. |