Para los masones sí hay responsabilidad legal y se podría fincar un delito contra la Iglesia Católica y el arzobispo Hipólito Reyes Larios, que organiza marchas y plantones para presionar al Congreso del Estado para aprobar leyes en Veracruz como la del Antiaborto, destacó Alberto García Leyton, del Movimiento Liberal Mexicano.
La Ley señala, expuso García Leyton, que la separación de Iglesia y Estado y las leyes reglamentarias, “prohíbe en su Artículo 130 de la Constitución y Leyes Reglamentarias de Asociaciones Religiosas que ministros de culto participen en marchas públicas y menos se opongan a la legislación actual de nuestro estado y menos presionar a los congresos, para que las leyes se promulguen en el sentido que ellos quieren”.
Dijo que por eso la Secretaría de Gobernación (Segob) propuso se pospusiera la reforma al Artículo 4 Constitucional, que protege la vida desde su concepción hasta su muerte natural. La iniciativa que deberá ser dictaminada a propuesta del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, sería analizada después de pasadas las elecciones.
|